«Me porto bonito», el tema latino más escuchado en Spotify - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE | Foto: Referencial

‘Me porto bonito’, de los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Chencho Corleone, desplazó a ‘Despacito’, de sus compatriotas Luis Fonsi y Daddy Yankee, como la canción latina más escuchada en la plataforma Spotify, se informó este miércoles.

Según los números más actuales en Spotify, ‘Me porto bonito’ ya cuenta con al menos 1.696 millones de reproducciones, mientras que ‘Despacito’ ostenta 1.690 millones.

‘Me porto bonito’ está incluido en el disco de Bad Bunny ‘Un verano sin ti’ (2022), ganador de un Grammy y Latin Grammy como mejor álbum urbano.

Además, fue escogida como canción del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés).

El tema fue coescrito por el también puertorriqueño Master Joe, uno de los pioneros del reguetón y compositor de ASCAP.

La canción alcanzó el puesto número uno en Latin Airplay y ocupó el puesto número seis entre las mejores canciones de YouTube de 2022.

Ganó, a su vez, los premios por grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta en los Latin Grammy de 2017.

En 2019, el video de ‘Despacito’ se convirtió en el más visto en la historia de YouTube al alcanzar 6.000 millones de reproducciones, aunque ya bajó al segundo puesto con 8.540 millones, después de ‘Baby Shark Dance’, que sobrepasó los 13.930 millones, según la página.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias