MDI condena las recientes detenciones por parte de la Dgcim - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este miércoles el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) se pronunció sobre las recientes detenciones arbitrarias que llevó adelante la administración de Maduro a través de la DGCIM, en las últimas horas.

Igualmente, calificaron como un “pote de humo”; el llamado al nuevo diálogo que ha emprendido la administración de Maduro con diferentes sectores de la vida social, económica y política.

Comunicado

ALTO A LA PERSECUCIÓN

El Movimiento Democracia e Inclusión MDI; se dirige a la opinión pública en la oportunidad de manifestar su rechazo contundente, por la detención arbitraria del dirigente sindical Emilio Negrín, presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, por parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM); quienes se presentaron la mañana del día de ayer en su vivienda, y procedieron a detenerlo sin causa justificada y fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ubicado en la Quebradita, parroquia San Juan.

Con estos mismos procedimientos han sido detenidos el profesor Alcides Bracho, dirigente social y artista plástico, y miembro del sector educativo de la Coalición Sindical; la activista del partido Bandera Roja, Yenny Pérez, quien es maestra jubilada y pareja sentimental de José Castro, dirigente también de esa tolda política en Ocumare del Tuy; así como otros dirigentes en otros estados del país, como: Yaracuy, Lara, Miranda y Distrito Capital.

Es evidente que el gobierno de Nicolás Maduro, persiste de manera recurrente en la violación del convenio 87 referente a Libertad y Autonomía sindical, en el caso de los dirigentes Emilio Negrín y Alcides Bracho; así como la violación a los Derechos Humanos de todo aquel que piense y opine distinto a su modelo político.

Con esta acción queda en evidencia, que el llamado a Diálogo Social, por parte del gobierno; no es más que un pote de humo para hacer ver a la comunidad internacional, que en Venezuela hay libertad de pensamiento y derecho a disentir.

Ante estos hechos consumados, manifestamos nuestro rotundo rechazo a estas prácticas antidemocráticas, y solicitamos como demócratas y amantes del diálogo; la inmediata liberación de estos venezolanos, que su único delito, es pensar diferente; así como la restitución del Estado de Derecho y de Justicia, establecido en nuestra Constitución.

Atentamente.

Comité ejecutivo MDI.

 

Con información de Pdctv.net

Síguenos por @800noticias