+VIDEO | Machado y Tintori llaman a aplicar el 350, si el Gobierno no acepta la vía electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

María Conina Machado junto a las esposas de los denominados presos políticos y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) emprenden campaña «Resteadas por el 2016», cuyo objetivo es impulsar el cambio de Gobierno este año «con o sin referendo revocatorio», aclaró Machado.

En rueda de prensa desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, Machado recordó que la Constitución venezolana establece a través de su artículo 350 el llamado a la desobediencia civil «en caso que el régimen se niegue a salir por la vía electoral. El pueblo está en su derecho de exigir un cambio. Ya la situación en Venezuela es insostenible aseguró.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López hizo incapié en la necesidad de liberar a los «presos políticos» y poner fin a la persecución política por parte del «régimen de Nicolás Maduro».

Asimismo, Tintori reiteró que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se está impulsando el artículo 72 de la Carta Magna que refiere al revocatorio. Sin embargo, aclaró que en caso que les sea arrebatada esta opción «tiene que existir una convicción moral y ética para ir al 350 que es la desobediencia civil. Resteadas 2016 nace en honor a todas las mujeres luchadoras de Ureña, Villa Rosa y las que cada una de forma pacífica defiende y exige sus derechos», agregó Tintori.

Síguenos por @800noticias