MCM pide información sobre misión exploratoria de la UE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado envió una carta al Parlamento Europeo para pedir información sobre la misión exploratoria de la Unión Europea que visitó el país entre el 6 y 23 de julio y manifestó su preocupación por la falta de respuesta de la delegación.

En la misiva difundida por las redes sociales de Vente Venezuela, afirma que la UE tiene criterios rigurosos para una Misión de Observación Electoral que el país no cumple.

Considera que el propósito de la misión exploratoria era evaluar las condiciones para establecer una MOE. A dos meses de la visita de la delegación, todavía no hay respuesta alguna de las autoridades europeas, destaca el texto.

“En Venezuela el acceso a la información es muy limitado debido a la censura e intimidación que ejerce el régimen sobre los venezolanos y los actores extranjeros. Por ello consideramos crucial que el informe se haga público, con el fin de darle transparencia”, reiteró.

En la carta reitera que Venezuela no cuenta con las condiciones ni los criterios necesarios para que se dé una MOE o un proceso electoral como el planteado para el 21 de noviembre, agregó.

Síguenos por @800noticias