MCM: «Con la gasolina internacional se ha legalizado el contrabando del combustible en Táchira»
Para María Corina Machado, el aumento de la gasolina en Táchira es un engaño por parte del gobierno nacional. “no solo un nuevo engaño de Nicolás Maduro -quien negó que incrementaría el costo del combustible-, sino, en la práctica, la legalización del contrabando de combustible en la frontera colombo-venezolana”.
El pasado lunes 6 de julio, en el estado Táchira se aprobó el incremento de la gasolina, como medida por parte del gobierno detener el contrabando; el litro de la gasolina, pasó de 0,097 a 50 bolívares, mientras que el diésel pasó de 0,048 a 50 bolívares, lo cual representan un 51.446% y 104.006%, respectivamente.
María Corina Machado visitó durante el fin de semana la población tachirense de El Piñal (municipio Fernández Feo) y allí comprobó el nuevo precio del “combustible internacional” en la estación de servicio Irco (que reabrió el pasado 6 de julio como «estación de servicio internacional»).
Con el aumento de precio y la introducción de la «gasolina internacional», los compradores obtienen una factura por la gasolina adquirida, que facilita el recorrido a través de alcabalas y el cruce de la frontera con Colombia.
Nota de Prensa María Corina Machado