McDonald’s gana 5.906 millones hasta septiembre, un 76 % más - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La compañía estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció este miércoles que obtuvo un beneficio acumulado de 5.906 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 76 % más respecto al mismo periodo de 2020.

Según un comunicado, la empresa registró una facturación entre enero y septiembre de 17.213 millones de dólares, un 24 % más interanual, impulsada recientemente por un aumento de los precios de su oferta para compensar el alza en los costes.

En el tercer trimestre, McDonald’s ganó 2.149 millones, un 22 % más que en el mismo tramo de ejercicio anterior, con unas ventas que ascendieron un 14 %, hasta 6.201 millones.

El principal ejecutivo de la compañía, Chris Kempczinski, señaló que se han superado los resultados previos a la pandemia de coronavirus y lo atribuyó a la «escala y agilidad» de la corporación.

En ese sentido, las ventas globales de McDonald’s en el tercer trimestre aumentaron un 12,7 % interanual y un 10,2 % respecto a los datos de 2019, con crecimiento en todos sus mercados.

El mayor crecimiento interanual (13,9 %) se dio en los mercados internacionales, que han ido levantando sus restricciones contra la covid-19, liderados por Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.

En EE.UU., el crecimiento fue del 9,6 % y la firma lo atribuyó a unos pedidos más grandes y a los incrementos en los precios de los menús, así como a las promociones de celebridades y a su nuevo programa de fidelización. EFE

Síguenos por @800noticias