Parlamento rechazó “acusaciones” de Colombia contra la Fanb - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/AVN

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes por unanimidad un acuerdo de solidaridad con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional y rechazaron las declaraciones de algunas instituciones del Gobierno colombiano contra los militares venezolanos.

Este proyecto de acuerdo fue presentado en plenaria por el diputado de Primero Justicia, Marco Bozo, luego de una situación irregular presentada el pasado fin de semana en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En el texto también se exhorta a las instituciones colombianas a suspender las acusaciones sobre el aspecto inherente de la seguridad fronteriza binacional, sin realizar las investigaciones respectivas.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gilberto Pinto, cuestionó que los diputados de la oposición se refieran a la Fanb sólo como Fuerza Armada Nacional, despojando de esta manera «el carácter bolivariano histórico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Recordemos que el 19 de agosto de 2015, luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada resultaran gravemente heridos por grupos paramilitares en la frontera en acciones para frenar el contrabando de productos venezolanos.

Esta medida busca proteger al pueblo venezolano y colombiano que hacen vida en la frontera, además enfrentar al paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico.

Síguenos por @800noticias