Mayoría de venezolanos expulsados este domingo de EEUU están en Monterrey - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Daniel Castellanos, migrante venezolanos que estuvo en EEUU y luego en México habló sobre la situación migratoria que como él, vivió un grupo de venezolanos el pasado fin de semana.

«Éramos alrededor de 12 familias, entre estos niñas y embarazadas, a quienes nos procesaron en Arizona para sacarnos de Estados Unidos», mencionó, añadiendo que les quitaron sus pertenencias, desde celulares hasta medicinas.

Castellanos relató durante una entrevista con Sergio Novelli, que nunca les informaron a dónde los estaban llevando, aunque se podían observar carteles de México y cuando el viaje terminó los bajaron del autobús a empujones.

Posteriormente el migrante aseguró que parte de los expulsados están en Monterrey, México, y los demás están dispersos porque los autobuses los dejaron en distintas zonas. «Fueron cuatro autobuses llenos de personas que dejaron en la frontera», mencionó.

Al llegar a México fue la Cruz Roja quien ayudó a los expulsados, sin embargo Castellanos dice que algunos venezolanos quedaron en las calles, otros en casas ajenas, los que tienen dinero en algún hotel, pero manifiesta que no sabe qué les depara.

El migrante entrevistado confiesa que para llegar a EEUU había salado el muro con una soga, junto a su esposa, a pesar de que esto es ilegal y señaló que estaban saliendo de un país donde los perseguían para matarlos. «Intentábamos buscar una solución», justificó.

Lea también: +VIDEO | Denuncian situación irregular con venezolanos en frontera sur de EEUU

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias