Mayonesa para recuperar la suavidad del pelo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La mayonesa en el cuidado del cabello no es algo novedoso, este ingrediente ha servido durante años como un aliado para reparar y nutrir el pelo.

Desde un cabello liso, hasta el más rizado, se puede valer de este ingrediente para nutrir el cuero cabelludo y a darle el brillo e hidratación que tanto necesita si está seco y maltratado.

Usos de la mayonesa en las rutinas de belleza

Este producto que con seguridad se encuentra presente en todos los hogares resulta perfecto para el cuidado del pelo pues consigue hidratarlo perfectamente y además, le da un toque brillante y sedoso.

La manera correcta de hacerlo parte de la rutina de belleza es preparando mascarillas capilares caseras y en estas líneas te ofrecemos algunas para que le saques provecho.

Recupera tu melena

Preparar mascarillas con huevo y otros ingredientes ayudarán a combatir la resequedad, el frizz y la caspa; y además, mejorarán satisfactoriamente la apariencia del pelo.

Por ejemplo, realiza una mascarilla con mayonesa y huevo para aportarle brillo y vitalidad a tu melena, eliminar la resequedad y nutrir cada hebra.

Para elaborarla necesitarás un huevo completo batido y luego mezclar con tres cucharadas de mayonesa. Una vez integrado los ingredientes, divide el cabello en varias partes, aplica y deja actuar como máximo una hora. Finalmente, aclara con agua tibia.

Otra alternativa puede ser una mascarilla de mayonesa con vitamina E que ayudará a darle brillo a tu cabello, a la par que lo suavizará y hasta evitará su caída. Es ideal para el cabello seco e incluso con caspa.

La puedes elaborar con una clara de huevo, tres cápsulas de vitamina E, dos cucharadas de mayonesa y una cucharadita de vinagre.

Agrega todos los ingredientes uno a uno batiendo con una cuchara de madera, lleva a fuego lento hasta que aclare un poco los bordes. Deja reposar y aplica de arriba hacia abajo con un peine o brocha. Deja actuar durante 25 minutos y transcurrido el tiempo, enjuaga agua templada o tibia.

Esta es una opción que se debe aplicar una vez al mes si tu cabello está reseco, pero si es graso, evítala.

También existe la posibilidad de controlar la producción de grasa con una mascarilla de mayonesa, pero para ello necesitarás un ingrediente que aporte acidez. Las fresas tendrán ese papel.

Machaca las 10 fresas en un mortero o en la licuadora, luego añade tres cucharadas de mayonesa y mezcla muy bien. Aplica sobre el cabello seco de la raíz hasta las puntas, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fresca.

Cabellos rizados

Incluso las chicas de melena rizada pueden aprovechar el uso de la mayonesa para mantener conseguir rizos brillantes, sedosos al tacto y sin frizz.

Lograrlo será sencillo, solo debes mezclar con una batidora uno o dos huevos según el largo del cabello, el jugo de un limón y medo vaso de aceite de oliva.

Cuando logres una crema homogénea y espesa, aplica en las puntas y deja actuar mínimo 30 minutos. Retira con abundante agua fría y verás cómo poco a poco logras reparar el cabello maltratado, aportándole brillo y suavidad.

Beneficios de usar mayonesa

– Hidrata el cabello de manera profunda.

– Aporta brillo y suavidad.

– Limpia el cuero cabelludo.

– Elimina la caspa.

– Reduce el frizz.

– Mejora la elasticidad del pelo.

– Evita el encrespamiento.

– Activa el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.

Síguenos por @800noticias