Máximo Sánchez: Maduro implementa una «desesperanza aprendida» en Venezuela
800noticias
Máximo Sánchez, politólogo y dirigente nacional de Fuerza Vecinal considera que la administración de Nicolás Maduro adelanta una estrategia para desalentar a los ciudadanos respecto a los resultados de los procesos electorales de manera que los venezolanos prefieran no ejercer su derecho al voto por considerar que no vale la pena.
En el programa Conversando con Emilio, para el diario La Voz, Sánchez comentó que «el gobierno ha venido jugando muy bien, inyectándole a los venezolanos lo que los politólogos llaman la desesperanza aprendida, por lo que mucha gente llega a la conclusión que mejor es no participar, no votar».
Opina que una de las causas que genera esa desesperanza es la imposición de «protectores» en los estados o localidades donde ha triunfado la oposición en comicios anteriores.
En ese sentido, consideró necesario y urgente que la población venza la apatía y participe, ya que una de las medicinas para lograr una solución en Venezuela es que «las mayorías decidan imponer su voluntad».
Resaltó que frente al «status quo» en el que permanecen gobierno y oposición los ciudadanos que si están dispuesto a acudir a las urnas el próximo 21 de noviembre han mostrado mayor inclinación de apoyar a candidatos independientes.
Vea la entrevista completa aquí: