Maverick Viñales logra la última pole position de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en MotoGP, y los italianos Luca Marini (Kalex) y Tony Arbolino (Honda), en el resto de categorías, se repartieron las «pole position» para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo, que se disputará mañana en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste, en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue protagonista destacado.

Mientras Maverick Viñales consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada -la última fue en Aragón 2017-, el campeón del mundo de 2018, en tanto, se fue por los suelos nada más comenzar la segunda clasificación, con la mala suerte de que nuevamente sufrió una sub-luxación de su hombro izquierdo que él mismo se colocó. A pesar de los dolores, el campeón del mundo de Repsol Honda fue capaz de volver sobre su moto apenas seis minutos después para conseguir el quinto mejor tiempo de la sesión.

Por primera vez en todo el fin de semana los pilotos más rápidos de MotoGP salieron al asfalto con los compuestos de neumáticos de seco para completar la segunda clasificación, pero enseguida se produjo la primera noticia importante con la caída de Marc Márquez, al que se pudo ver con gestos ostensibles de dolor en su hombro izquierdo, como ya le había sucedido en Japón durante la celebración de su séptimo título mundial, el quinto de MotoGP.

Apenas unos minutos más tarde el campeón del mundo de 2018 ya estaba nuevamente en su taller y para subirse a la moto, mientras en pista el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) era el más rápido, seguido por Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

En la primera vuelta lanzada Marc Márquez logró la tercera plaza, cuando Maverick Viñales accedió a la primera con 1:31.359 y fue entonces cuando se entabló un bonito duelo entre ambos por el primer puesto que acabó decantándose del lado del piloto de Yamaha, en tanto que Marc Márquez se contentó con un registro de 1:31.442 que le permitió acceder hasta el quinto lugar.

Ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ni el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), decimosexto y decimotercero, respectivamente, consiguieron el pase a la segunda clasificación directa, lo que les obligará a salir desde muy atrás en la formación de salida de la carrera valenciana.

El italiano Luca Marini (Kalex) defendió con éxito la primera plaza que ocupó durante buena parte de la sesión oficial de Moto2, después de ser uno de los primeros en situarse al frente de la tabla y defender esa posición sin problemas de los ataques de sus rivales. En el decimoctavo giro marcó un 1:35.777 que ninguno de sus rivales pudo batir y con él, en la primera línea, se colocaron el español Xavier Vierge (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

El italiano Tony Arbolino (Honda) sumó su segunda «pole position» de la temporada en Moto3, tras la protagonizada en Argentina al principio del año, en tanto que Arón Canet (Honda) fue el mejor español con el quinto mejor tiempo y Jorge Martín (Honda), el campeón del mundo, acabó decimotercero.

clasificacion gp de la comunidad valenciana (1)

clasificacion gp de la comunidad valenciana (3)

clasificacion gp de la comunidad valenciana (2)

Síguenos por @800noticias