Mauligmer Baloa: El régimen empobreció a los venezolanos con sus políticas económicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Con sus políticas erradas en materia económica el régimen ha empobrecido a los venezolanos, el salario no alcanza para cubrir la cesta alimentaria y menos para comprar medicina, pagar los gastos de arrendamiento, transporte y mucho menos los servicios públicos.

Así lo manifestó la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Amazonas Mauligmer Baloa, al dar inicio al debate sobre el hambre de los venezolanos como consecuencia de las acciones de expropiaciones y controles por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Indicó que son muy pocas las empresas privadas que han podido resistir a los ataques económicos del régimen de Maduro y sin embargo siguen trabajando para impulsar la economía venezolana, en medio de esta crisis inducida desde el gobierno usurpador.

La diputada Baloa ve con tristeza como se han realizado en los últimos días ocupaciones ilegales de empresas de alimentos de gran importancia, como la Polar y Coposa, medidas que calificó de “robos de cuello rojo”.

“Este robo no es solo a los propietarios  sino a todos los trabajadores de esas empresas, que día a día se levantan a trabajar a buscar el sustento de sus familias, a los camioneros, los que distribuyen los alimentos, a los que reciben el producto final, a los bodegueros y buhoneros, que viven de lo que venden”.

Por otra parte, la respuesta al rechazo y condena de estas ocupaciones ilegales al sector privado, por parte del régimen es un aumento del salario mínimo a partir del primero de mayo de 800 mil bolívares, que no alcanzan para comprar un cartón de huevos, o un kilo de queso o de carne.

“Aquí en Amazonas, estado que representó, no se tiene acceso a una caja Clap porque cuesta un millón de bolívares. Donde solamente tienes derecho a un cartón de huevos y un kilo de carne, a un cartón de huevo y uno de queso, o un kilo de queso y uno de carne. Porque a las tres opciones no las tienes. Para poder comprar ese combo tiene que pedir prestado o reunir las dos quincenas para poder adquirir estas opciones. Es decir, el venezolano no tiene derecho a pagar transporte, ni condominio, ni alquiler, ni a comprar productos de limpieza o medicinas, porque sencillamente el salario no alcanza”.

Agregó que esta situación se le suma las fallas constantes en los servicios públicos, como agua, electricidad, gas, doméstico y tampoco hay gasolina. Destacó que el 91 por ciento del país tiene fallas eléctricas, 77 por ciento en el suministro de agua potable, el 49 por ciento no cuenta con trasporte público, el 79 por ciento de los comercios tienen fallas en su funcionamiento, como en sus productos y ahora “después de este robo disfrazado de ocupación temporal, que quedará para estos comercios pequeños”, subrayó la diputada Baloa.

Igualmente mostró estadísticas sobre la escasez de gasolina y que el de 87 por ciento de la población no tiene acceso al preciado combustible, siendo un país petrolero con las reservas más grandes del mundo, además el 50.5 por ciento no tiene gas doméstico, y el 91.5 por ciento carece de capacidad de ahorro, es decir que con un sueldo mínimo de 800 mil bolívares no se puede vivir en Venezuela, no puede cubrir las necesidades básicas de los venezolanos
Frente a este panorama fue optimista al señalar que la Asamblea Nacional y el presidente (e) Juan Guaidó tiene preparado El Plan País, con los mejores profesionales y uno de los principales principios que contienen es el respeto a la propiedad privada.

“El 85 por ciento del as cabezas de familia de Venezuela son mujeres y para la mujer venezolana el Plan País tiene un programa de emprendimiento, para que juntas podamos sacar a Venezuela adelante, una vez caiga este régimen”, concluyó.

Síguenos por @800noticias