Mau y Ricky se asocian con Warner para lanzar el sello independiente - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE/foto referencial

El dúo venezolano Mau y Ricky se asoció con la discográfica Warner Music Latina para lanzar el sello independiente Why Club Records, con el que publicarán en octubre próximo su nuevo sencillo, «Vas a destrozarme».

Neus Borrell, integrante del equipo de este dúo afincado en Miami, asumirá la dirección general de la nueva casa discográfica, que se propone acoger a «artistas que desean expresarse y romper con las convenciones», según señala un comunicado de Warner difundido este lunes.

El 5 de octubre próximo, Why Club Records publicará «Vas a destrozarme», primer adelanto del que será el próximo álbum de estudio del dúo, «Hotel Caracas», y un sencillo producido por Malay, ganador del premio Grammy y quien ha trabajado antes con Frank Ocean, Lorde y FLETCHER, entre otros.

«Estamos emocionados de comenzar esta nueva etapa como propietarios de nuestra música, junto a un grupo de personas increíbles a las que admiramos mucho. Esto marca el inicio de una alianza que, si Dios quiere, nos llevará a cumplir nuestros sueños», señaló el dúo en el comunicado.

«Mau y Ricky son pioneros en la industria musical, y nos sentimos honrados de darles la bienvenida a la familia de Warner Music Latina. Esta colaboración representa una fusión de creatividad, talento y un compromiso compartido de traspasar fronteras en la música latina», afirmó a su turno el presidente de Warner Music Latina, Alejandro Duque.

Mau y Ricky, hijos del famoso cantautor venezolano Ricardo Montaner, han sido letristas de éxitos de figuras de la música latina como Karol G, Ricky Martin, Maluma y Anitta.

Son además coautores de «Sin Pijama», de Becky G y Natti Natasha, canción que fue 38 veces Disco de Platino Latino y figuró en la lista de las «100 Mejores Canciones de Reguetón de Todos los Tiempos» de la revista Rolling Stone.

En 2019 publicaron su álbum debut, «Para aventuras y curiosidades», que contiene el tema certificado como diamante «Ya no tiene novio», con Sebastián Yatra, y el éxito multiplatino «Mi Mala (Remix)» con Karol G.

«Acumulan miles de millones de reproducciones con numerosas certificaciones de diamante y agotan entradas en múltiples países», señala el comunicado.

Mau y Ricky, nominados a varios premios Latin Grammy, publicaron el pasado año el sencillo «Llorar y Llorar», con Carin León, que alcanzó el primer puesto número la lista Latin Airplay de Billboard y el número 1 en Latin Pop Airplay.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias