Maturín: Vecinos de La Manga denuncian fallas de agua y electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Quienes residen en la comunidad de La Manga en la ciudad de Maturín, estado Monagas, aseguran que las fallas de agua potable no están resueltas, pese a los anuncios realizados por las autoridades regionales en esta zona.

Omaira Fariñas, habitante de la comunidad, contó que el servicio agua falla hasta por cinco días continuos, provocando inconvenientes sobre todo en la población adulta mayor y niños.

Fariñas dijo que cuando esta situación ocurre deben caminar largas distancias para abastecerse del recurso.

“Cuando tenemos agua, llenamos botellas, tobos y cualquier envase, para guardar para cuando se vaya. En agosto pasado estuvimos hasta una semana sin agua, recibimos apoyo con un camión cisterna y llenamos los envases”, dijo la mujer este miércoles 21 de septiembre.

La falta de agua afecta a los residentes porque no pueden realizar las actividades cotidianas como cocinar, lavar, asear las viviendas y lo más importante, el aseo personal; sobre todo en un contexto de pandemia por la Covid-19 donde la Organización Mundial de la Salud recomienda el lavado de manos para no contagiarse de la enfermedad.

A las fallas constantes de agua se les suma los cortes de electricidad, generando más incomodidades en los habitantes del sector.

Versión oficial

El pasado 3 de agosto el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, informó a través del portal web de Venezolana de Televisión que ejecutaban trabajos en los acueductos Amana-Maturín y Bajo Guarapiche para mejorar el suministro de agua potable en la zona.

En la misma nota, la presidenta de Aguas de Monagas, Beltrán López, explicó que parte del sistema de distribución en Maturín es a través de dos acueductos.

El primero de estos acueductos viene de la potabilizadora Mundo Nuevo y el segundo de la planta del Bajo Guarapiche. En este último, los trabajos ejecutados implican la instalación de cuatro nuevos equipos de bombeo en el área de distribución del Guarapiche, uno de ellos fue instalado en La Manga.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Síguenos por @800noticias