Maturín | Privan de libertad a un hombre por presunta caza y contrabando de aves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias 

El Ministerio Público (MP) informó que fue privado de libertad Freddy Javier Maicán González de 36 años, por su presunta responsabilidad en la caza ilícita y contrabando de varias especies de fauna silvestre.

El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la carretera El Furrial – Punta de Mata; perteneciente al municipio Maturín del estado Monagas, dieron la orden de alto a una unidad de transporte que transitaba por la mencionada zona; con la intención de hacer una revisión de rutina al equipaje de los pasajeros.

Cuando encontraron debajo del asiento de Maicán cuatro bolsos de tela que transportaban en su interior un total de 54 aves silvestres, 34 de ellas pertenecientes a la especie cotorra (Amazona amazónica) y otras 20 de la especie perico de La Española (Psittacara chloropterus); además de un ejemplar de mono capuchino (Cebus capucinus).

Al solicitarle la correspondiente guía de movilización, el hombre manifestó que no tenía ninguna. Además, reveló que su destino final era el barrio de Catia en Caracas (parroquia Sucre del Distrito Capital). El hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del MP.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de Monagas imputó a Maicán González por la presunta comisión de caza ilícita y contrabando agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en dicha jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y otorgó al hombre una medida cautelar consistente en arresto domiciliario mientras avanzan las respectivas investigaciones.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias