Maturín enciende la Navidad y celebra 262 años de su fundación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Habitantes de todo el estado Monagas se fueron de cita a la plazoleta de la Catedral Nuestra señora del Carmen, en el municipio Maturín, para ser testigos del encendido de la navidad.

El gobernador de la entidad, Ernesto Luna, indicó que “continuando con el apoyo a las iglesias en la ciudad de Maturín, hemos entregado totalmente rehabilitada la Catedral de Maturín, con el objetivo de seguir embelleciendo la ciudad de Maturín”.

Más de 100 niños, niñas y adolescentes del Sistema de Orquesta Sinfónica del estado Monagas, dijeron presente para dar la bienvenida a la navidad en compañía del Sistema de Coros.

Dentro de las actividades del encendido de la navidad, se realizó el acostumbrado pesebre navideño en la Plazoleta de la Catedral.

Maturín entre celebración y necesidad

La ciudad de Maturín celebró los 262 años de fundación con diversas actividades religiosas y recreativas para conmemorar tan importante fecha para los habitantes, de la conocida Sultana del Guarapiche.

Para esto la alcaldía de Maturín dio apertura a la Exposición del Salón 7, en el ayuntamiento capitalino, donde diversos artistas pudieron mostrar sus obras artísticas y fotografías.

La alcaldesa Ana Fuentes dijo: “hemos puesto en funcionamiento este espacio para dar a conocer la Maturín de ayer, hoy y siempre, y para que los habitantes de la ciudad de Maturín puedan disfrutar este regalo para la Sultana del Guarapiche, hasta el próximo domingo”.

De igual forma, invitó a todas las familias que residen en el municipio a participar en las jornadas culturales y recreativas que se harán en honor a la fundación de Maturín.

Ana Meneses, residente de Maturín, aseguró en esta celebración de Maturín que esperan “que estos pequeños cambios en el centro de la ciudad, puedan servir para acabar con las necesidades de todas las comunidades de Maturín, como el caso de Las Carolinas, que es donde yo resido, la cual está en totalmente abandonada por las autoridades municipales”.

Así como esta usuaria, casi todo los habitantes de la “ciudad distinta”, como era conocida años atrás, esperan que sus comunidades reciban apoyo en la mejoras de los servicios públicos.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias