Matthew sube a categoría 5 y se convierte en el huracán más fuerte desde 2007 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Universal

El huracán Matthew ganó fuerza rápidamente este viernes, escaló a categoría 5 a máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos que alcanzan los 260 kilómetros por hora, mientras la tormenta se mueve por el Caribe central, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Según el pronóstico, Matthew tomara dirección oeste a una velocidad más lenta esta noche y el sábado enfilará al oeste-noroeste, seguido de un giro hacia el noroeste el domingo.

El centro de Matthew se moverá en las próximas horas hacia el norte de la Península de La Guajira, en el extremo nororiental de Colombia y el extremo noroccidental de Venezuela, y permanecerá sobre el Caribe Central durante el sábado y se acercará a Jamaica el domingo.

Una alerta especial fue emitida para Jamaica debido a que el huracán se acerca a la isla y meteorólogos advirtieron de condiciones de tormenta tropical para la costa de Colombia para este viernes.

Haití y Cuba también recibieron alertas para los próxima dos días.

Este sábado, Matthew se ubicaba 125 kilómetros al nornoroeste de Punta Gallinas (Colombia) y 710 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), reseñó Efe.

Según el NHC, Matthew es el huracán «más potente» que azota al Atlántico desde Félix, que dejó unos 130 muertos a su paso por Nicaragua en 2007.

El Gobierno de Jamaica emitió un aviso de huracán para toda la isla, mientras que el haitiano dictó una alerta de tormenta tropical para la costa suroccidental del país, desde la frontera sur con República Dominicana hasta Puerto Príncipe.

Síguenos por @800noticias