Matthew McConaughey estudia postularse a la gobernación de Texas
Agencias
El actor ganador del Oscar, Matthew McConaughey, ha revelado que está considerando seriamente postularse para ser el próximo gobernador de Texas.
McConaughey, de 51 años, señaló que está considerando pasar a la política con la elección de gobernador el próximo año durante un episodio del podcast The Balanced Voice el miércoles.
McConaughey se ha negado anteriormente a descartar entrar en política y ha jugado con la idea de intentar ganar el cargo de gobernador.
El autor de Greenlights le comentó al presentador del podcast con sede en Houston y a la directora ejecutiva de Crime Stoppers, Rania Mankarious, que había estado mirando hacia el futuro, “Estoy investigando ahora cuál es mi papel de liderazgo porque creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir. ¿Cuál es mi rol, cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar ahora?”, dijo.
Mankarious le preguntó al actor si estaba considerando postularse para gobernador de Texas, a lo que respondió: “Es una verdadera consideración”
En el pasado, McConaughey no se ha etiquetado a sí mismo como inclinado hacia la izquierda o hacia la derecha, pero contó que los “extremos” en ambos lados eran “injustos”.
Acusó a los “iliberales” políticos de “ilegitimar por completo al otro lado”, diciendo que los liberales “a menudo están siendo canibalizados” por la línea dura de izquierda y derecha.
“No hay lugar para ningún consenso” y acusó a ambos lados de “exagerar” las posiciones del otro en un “estado irracional”, comentó el McConaughey.
Hablando en Good Morning Britian de ITV a fines del año pasado, no se identificó ni con demócratas ni con republicanos. “Necesitas liberales, lo que no creo que necesitemos son los antiliberales y lo que no creo que algunos liberales vean es que a menudo los antiliberales los canibalizan”, considera el actor.
Preguntado por Piers Morgan sobre sus puntos de vista sobre la libertad de expresión, McConaughey señaló que “la extrema izquierda y la extrema derecha ilegitimizan completamente al otro lado, el liberal y el conservador que necesitamos en ciertos lugares”.
“Los dos extremos legitiman a esas dos partes, o exageran la postura de esa parte en un estado irracional que no tiene sentido, y eso no es justo cuando cualquiera de las partes hace eso”, expresó McConaughey.
“Dónde va a aterrizar la línea de flotación en esta libertad de expresión, y qué permitimos y qué no y dónde va esta cultura de cancelación, dónde aterriza esa línea de flotación es un lugar muy interesante en el que estamos comprometidos en este momento como sociedad’ porque no hemos encontrado el lugar correcto”, comenta-
McConaughey, de 51 años, agregó: Tienes que tener confrontación para tener unidad, creo que todos podemos estar de acuerdo en eso, y ahí es cuando una democracia funciona realmente bien.
“Yo diría que ni siquiera tenemos una verdadera confrontación en este momento. La verdadera confrontación al menos da cierta validación al punto de vista opuesto o legitima el punto de vista opuesto. Ahora mismo, no tenemos una verdadera confrontación porque ni siquiera le damos legitimidad a un punto de vista opuesto, no le damos validez, hacemos de ese punto de vista persona non grata. En cierto modo, es algo inconstitucional”, enfatizó McConaughey
El republicano Gregg Abbott está actualmente para la reelección en el estado en 2021.
Al hablar en The Hugh Hewitt Show en noviembre del año pasado, McConaughey se negó a descartar postularse para gobernador. “No lo sé. Quiero decir, eso no dependería de mí. Dependería de la gente más que de mí”, dijo en ese momento.
“Mire, la política me parece un negocio roto en este momento. Y cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado”, comentó.
Cuando más tarde se le pidió que ampliara sus comentarios, McConaughey dijo que si bien no tiene planes de involucrarse en política “ahora mismo”, considerará “roles de liderazgo” en el futuro.
McConaughey agregó que”A medida que avance en la vida, sí, voy a considerar los roles de liderazgo en los que pueda ser más útil. Me encantaría. Estoy haciendo eso independientemente”.
McConaughey, quien ganó un Oscar por su papel en el drama sobre el SIDA de 2013 Dallas Buyers Club, sería el último de una línea de actores que han ganado cargos políticos en los Estados Unidos.
Entre ellos se encuentran los presidentes Donald Trump y el fallecido Ronald Reagan, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, el ex alcalde de Carmel Clint Eastwood y el ex gobernador de Minnesota Jesse Ventura.
Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com