Mattel subasta colección NFT de Hot Wheels - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Mattel incursiona en el mundo de los NFT con su línea de juguetes Hot Wheels. Desde ahora, los fanáticos podrán poseer e intercambiar facsímiles digitales de edición limitada de sus vehículos favoritos.

NFT significa token no fungible, es decir, una pieza de contenido digital que le pertenece al usuario y que conserva información del creador.

La mayoría de estos NFT usan criptodivisas, una moneda digital descentralizada que ofrece cierta discreción para quien la gasta.

¿Qué es lo que Hot Wheels está convirtiendo en juguetes digitales? El comienzo de esta colección parte con Twin Mill, Bone Shaker y Deora II, pero conseguirlos podría no ser tan sencillo como los juguetes físicos de la marca que se pueden adquirir en los mercados locales.

Los NFT se subastarán en este enlace el 22 de junio a las 9:00 a.m. del Pacífico (12:00 p.m. del este). La subasta durará una semana, lo que le dará más tiempo a los interesados para adentrarse en el mundo de las piezas digitales.

Mattel anunció que pretende crear más colecciones NFT. De hecho, la compañía explicó que planea lanzar subastas similares para otras propiedades intelectuales como Barbie y American Girl.

En un comunicado, la firma señala:

“Mattel está creando una nueva forma de que la innovación y el arte converjan en el espacio de los juguetes y seguirá expresando sus marcas en el formato NFT”.

Por su parte, Richard Dickson, CEO de la empresa, afirmó que el movimiento es parte del esfuerzo de Mattel para seguir siendo relevante mediante la evolución de los juguetes en el arte digital.

“Parte de nuestro esfuerzo por hacer que Mattel sea relevante es asegurarse de que nuestras marcas sean atemporales y oportunas. Tenemos que estar al tanto de las conversaciones actuales”.

Con información de DigitalTrends. 

Síguenos por @800noticias