Matrimonios colectivos en la iglesia La Milagrosa de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

Antes que sonaran las últimas campanadas del 2022, en la iglesia La Milagrosa de la parroquia Santa Rosa, se llevó a cabo el matrimonio eclesiástico de 15 parejas. La iglesia estuvo repleta de feligreses, familiares y amigos según reporta El Carabobeño. 

Estos matrimonios colectivos fueron producto del trabajo pastoral que realizó el padre Henry Kristen, párroco de La Milagrosa, quien incentivó a las familias a dar el paso, mediante una labor que denominó Santificación de Hogar.

El sacerdote visitaba a estas familias en sus casas y le hablaba de la importancia de recibir la bendición de Dios para su unión, mediante el matrimonio.

Según el párroco la respuesta que recibió fue satisfactoria, las parejas «confesaban» que se sentían tristes cuando iba a la iglesia a misa y no podían comulgar por vivir en pecado.

Blanca del Rosario Herrera, de 70 años, una de las contrayentes, tenía 39 años viviendo en concubinato con Andrés Cova, expresó su satisfacción por estar ahora casada por la iglesia, ya que lo considera un paso importante para sus vidas.

Por su parte, Esther Portillo y Wilmer Ojeda, con 18 años de unión concubinaria y tres hijas, agradecieron al padre Henry por haber tomado esta iniciativa de lograr su matrimonio eclesiástico, pues ahora se sienten bendecidos por Dios, según expresaron.

Con información de El Carabobeño 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias