Matheus: Con la nueva “constitución” el gobierno intentará ganar legitimidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, alertó este lunes que  “nadie sabe qué pasará con el texto constitucional”, esto a propósito de la posibilidad que el proyecto sea sometido a su aprobación  el próximo mes de diciembre.

“A ciencia cierta nadie sabe hoy qué va a pasar con ese texto constitucional, qué va a pasar con un supuesto referéndum aprobatorio, pareciera que el Gobierno juega con unos globos de ensayo, juega a que el pueblo de Venezuela, a través de su psicología, pierda la paz”, dijo en entrevista en Tv Venezuela.

Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente, además de ser “una fuente de ilegitimidad y un círculo de injusticias, divide al oficialismo, porque esa ANC es la trinchera de Diosdado Cabello y le hace contrapeso al poder de Nicolás Maduro”.

 “Todo lo que se haga a través de la ANC y con una nueva supuesta Constitución tiene un único objetivo: apariencia de legitimidad. La legitimidad y un financiamiento ordenado legítimo, son dos cosas que Nicolás Maduro no puede comprar en ningún lugar ni obtener por la fuerza y él quiere conseguirlo con la constituyente”, explicó.

Indicó  el  diputado Matheus que “ellos (el Gobierno) podrían anunciar la Constitución antes del 10 de enero, pero no hay posición tomada al respecto, todo luce como un intento de ganar legitimidad por parte del Gobierno para reequilibrarse en el poder, los partidos estamos dando nuestros debates internos, en el seno de la Asamblea Nacional también deben darse estos debates, lo que no pareciera es que se pudiese estar en unas condiciones que legitimen a Nicolás Maduro”.

“El gobierno cruje, se profundizan las contradicciones internas y está quebrando la estructura de la revolución bolivariana, sobre eso tiene mucha influencia lo internacional”, destacó.

Agregó que “nos estamos enfrentando una dictadura que tiene la capacidad de resistencia muy grande porque tiene la solidaridad de potencias dictatoriales y fuentes de financiamiento no convencionales”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias