Material extra de Game of Thrones revela qué hizo Drogon con el cuerpo de Khaleesi - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Si estás leyendo esto, asumimos que ya viste la temporada final de Game of Thrones y, por lo tanto, aquí no vas a encontrar spoilers, pero, si por alguna razón no lo has hecho, entonces te recomendamos que vayas a hacerlo antes de seguir leyendo esto (aunque probablemente el título ya te arruinó un momento “importante” #SorryNotSorry).

Uno de los momentos más ridículos e incomprensibles de la temporada final de Game of Thrones (uno de muchos) es cuando, después de descubrir a su mamá muerta y a Jon con el arma del crimen justo en las manos, Drogon, el hijo favorito de Khaleesi y su único dragón sobreviviente, tiene una explosión de furia (literalmente) y, en lugar de dejarla caer sobre el hombre que asesinó a la reina de la forma más cobarde posible, decide dirigir su fuego al trono de hierro, destruyéndolo por completo.

Después de eso, Drogon simplemente toma el cuerpo, se va volando y no volvemos a verlo.

Al ver esa escena, nadie entendió que es lo que estaba pasando por la mente de Drogon, o si tenía la capacidad de razonar (nos preguntamos si existía la posibilidad de que supiera que Khaleesi quería ese trono con todo su ser e hizo eso para que nadie pudiera tenerlo ahora que se lo habían arrebatado, con la muerte) y por eso tomó esa decisión. Por obvias razones, todos esperábamos ver a Jon muerto por lo que había hecho, pero Drogon no tocó un solo pelo en su cabeza y, al final hasta queda libre para ir a recorrer las tierras “salvajes” junto a Ghost (a quien trató muy mal toda la temporada) y sus amigos, que probablemente lo convertirían en rey.

Esa escena con Drogon es solo una de las razones por la que los fanáticos de Game of Thrones quedaron convencidos de que esta temporada era basura y lanzaron una petición para que HBO volviera a empezar de nuevo, pero ya está claro que eso no va a pasar nunca.

No vamos a tener una nueva versión de la temporada 8 (los creadores de la serie dicen que todas esas nominaciones a los Emmy son una validación del buen trabajo que hicieron), lo que si tenemos es una explicación de los motivos de Drogon para actuar de esa manera y, siguiendo lo que pasó en la temporada, no van a impresionar a nadie.

El guion del capítulo final de Game of Thrones, The Iron Throne, fue revelado en la página oficial de los premios Emmy (después de que se llevara 32 nominaciones, con las que establecieron un récord) y ahora, el material adicional de la serie, que será aparece en el box set con las temporadas completas), revela qué fue lo que pasó después de que Drogon se fuera volando con el cuerpo. .

Las 45 páginas de la conclusión del show, escritas por David Benioff y D.B Weiss, contienen algunos de los momentos más importantes en toda la serie, desde la muerte de Danny hasta la coronación de Bran, pero, la mayor revelación se encuentra en las notas y las direcciones apuntadas entre las líneas de los actores.

Esas anotaciones explican por qué Drogon hizo lo que hizo (y parece que todas las teorías de los fans estaban equivocadas, Drogon no hizo esto en señal de que sabía lo que Khaleesi quería, no sabía que el trono era un símbolo de poder y tampoco fue para a impedir que alguien más lo tuviera). De acuerdo con el guion, el trono ni siquiera era el objetivo de Drogon, fue una “víctima colateral” de su furia. Además, el guion pone énfasis en el hecho de que el dragón nunca tuvo la intención de matar a Jon (¿en serio?), que fue quien asesinó a Khaleesi.

Esto es lo que dice el guión:

El dragón se levanta sobre sus patas traseras y se eleva sobre Jon.

En un hermoso y aterrador cuadro, ruge hacia el cielo, la encarnación de la ira.

Él mira a Jon. Vemos el fuego acumularse en su garganta.

Jon también lo ve. Se prepara para morir.

Pero la explosión no es para él. Drogon quiere quemar el mundo pero no matará a Jon.

Él respira fuego en la pared del fondo, derribando lo que queda de los grandes bloques rojos de piedra.

Miramos por encima del hombro de Jon mientras el fuego se dirige hacia el trono, no el objetivo de la ira de Drogon, solo un espectador tonto atrapado en la conflagración.

Miramos a través de las espadas del trono mientras las llamas lo envuelven y destruimos la pared detrás de él.

Vemos el trono en las llamas, que se vuelve rojo, luego blanco, y luego comienza a perder su forma.

Obtenemos tomas ajustadas de los detalles que se funden en la silueta: los reposabrazos, el icónico abanico de espadas en el respaldo.

El fuego se detiene. El humo se despeja revelando un charco de escoria humeante donde alguna vez estuvo el trono.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Nadie.

El final de la serie fue de las cosas más decepcionantes que han pasado en la historia de la humanidad, pero todo se vuelve un poco pero después de saber que esa acción de Drogon fue solo un accidente y que nunca quiso hacer que Jon pagara por la muerte de Khaleesi.

¿Qué pasó entonces con Drogon y el cuerpo de Khaleesi?

De acuerdo con los comentarios de audio que aparecen en el material extra, Drogon estaba recogiendo a Daenerys para llevarla a su hogar, en Volantis. Como se discute en el comentario, Emily Clarke estaba preocupada por esa respuesta, ya que había escuchado que los dragones se comen a sus amos en el mundo de GoT. Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss la tranquilizaron explicando,** «Drogon no te va a comer. No es un gato. ¿Viste cuán gentilmente te estaba empujando?»**

Fuente: GQ México

Síguenos por @800noticias