Matan de varios disparos a «El Catire de Las Mayas» en Aragua
Redacción 800 Noticias
Entre 7:30 y 8:00 de la noche de este domingo 1° de septiembre, delincuentes aún por identificar dieron muerte con un arma de fuego a un ciudadano que respondía al nombre de Hermis Enrique Montilla Tovar, de 32 años de edad.
Según la versión familiar, la víctima, de oficio obrero y natural de La Guaira, residía en la vivienda signada con el número 30, situada en la calle La Soledad del sector Las Mayas de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.
Comentaron que Montilla Tovar recibió al menos cuatro disparos en distintas partes del cuerpo, y una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los autores del suceso le arrebataron un celular que cargaba entre su vestimenta y unos zapatos.
La hipótesis del robo cobra fuerza. Sin embargo, no se descarta ninguna otra versión de los hechos, según la información que se maneja de manera extraoficial.
Toda esa historia de violencia, comenzó cuando Hermis Montilla le manifestó a su progenitora que se trasladaría a un club privado, ubicado en la zona con la intención de pasar un rato agradable y compartir además con sus amigos.
Transcurridos los minutos, la madre del hoy fallecido, al cabo de un rato recibió una llamada telefónica, en donde le expresaban que su hijo estaba herido de bala en la calle Los Cedros del sector Las Mayas, en plena vía pública.
La reacción inmediata de la señora fue la de salir corriendo, y una vez en el lugar, observó que el joven ya había fallecido a causa de las heridas. Momentos de dolor embargaron su existencia y se preguntaba entre llanto y desesperación: «Quién asesinó a mi hijo».
Los delincuentes ejecutaron el homicidio en la calle Los Cedros
Sin embargo, las respuestas no llegaron en ese momento. Poco después se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, sector 8, quienes abordaron la escena del suceso.
Luego de inspeccionar el espacio geográfico, donde sucedieron los hechos, los sabuesos procedieron a trasladar el cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia de ley. Durante ese proceso legal se determinará oficialmente la cantidad de heridas.
Se indicó igualmente que en el sitio se apreciaron cámaras de videos, ubicadas estratégicamente, y se sospecha que los rostros de los homicidas hayan quedado registrados en esos dispositivos electrónicos. Por lo tanto, los investigadores colectaron ese material fílmico.
Vale precisar que en la comunidad, Hermis Enrique Montilla Tovar era conocido con el nombre artístico de «El Catire de Las Mayas», y gozaba del aprecio de muchos vecinos.
Como dato curioso, se permite informar que los antisociales luego de ejecutar el homicidio, recolectaron los castillos percutidos. Lo hicieron con la intención de desorientar a los sabuesos de la policía científica.
Los mejores investigadores están abocados a dar una respuesta contundente sobre tales hechos violentos. La comunidad de Las Mayas pidió a través de los medios de comunicación, justicia por la muerte de Montilla Tovar.
Con enformación de El Siglo
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias