Matan a vigilante para robar un concesionario en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias / Con información de Panorama

Atado de pies y manos  y con un disparo hallaron muerto al hombre que durante  ocho años vigiló un local de venta de carros a consignación en la Circunvalación 1, este miércoles a las 5:00 de la mañana.

Un grupo de hampones sorprendió a  Enrique José Vargas, de 54 años, la  noche del martes.

“A las 8:30 pm le llevé la cena, pero no salió del local. A las 9:15 pm, en el barrio escuchamos un tiro. No salimos por miedo. Hoy (ayer) notamos que Enrique no salió a saludar a las 5:00 am  como siempre lo hacía.
Nos preocupamos”, contó Dorila Mendoza, vecina del establecimiento, ubicado a 100 metros  del puente Santa Clara.

Por las rejas del local, un niño de 7 años se metió, la mañana de ayer,  para verificar qué pasaba y encontró el cuerpo detrás del escritorio de la oficina principal.

Espantado, el pequeño salió corriendo. De inmediato alertaron a las autoridades. Efectivos de Cpbez llegaron al comercio para resguardar la escena del crimen.

Luego una comisión de  criminalística del Cicpc  inició las experticias. Descubrieron que los delincuentes robaron las computadoras y baterías de ocho carros de lujo.

“Se presume que la víctima haya puesto resistencia al robo y fue asesinado de un disparo de escopeta  en el abdomen”,  señaló un detective del Cicpc.

Los  familiares llegaron en cuanto fueron notificados. Estaban incrédulos ante el asesinato. Los vecinos también estaban impactados.

“Enrique era un hombre muy querido en la zona. Los ayudaba a los que trabajamos alrededor del local, compartía un desayuno, un café.  Era servicial”, manifestó Mendoza.

Vargas vivía en el sector Brisas del Sur, en la parroquia Manuel Dagnino. No tenía hijos.

Su hermana Carmen Paredes lloró desconsolada cuando el Cicpc levantó el cadáver del segundo de tres hermanos.

“¡Por qué tenían que asesinarlo si igualmente se iban a llevar todo? Seguro los reconoció”,  señaló otra vecina
En el lugar recolectaron las evidencias. Se conoció que los ladrones también se llevaron el  DVR con los videos de seguridad del local, por lo que no se descarta que hayan planeado minuciosamente el asalto.

Síguenos por @800noticias