Matan a uno de los narcotraficantes más buscados de Rio de Janeiro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

La policía de Río de Janeiro ultimó este sábado a uno de los narcotraficante más buscados en esta ciudad con altos índices de violencia y que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016.


Celso Pinheiro Pimenta
(33), conocido como “Playboy”, murió durante un enfrentamiento con policías en medio de una operación en el violento complejo de favelas de Pedreira, en las que actuaron 80 efectivos de fuerzas federales y del estado de Rio, informaron medios de prensa.
“Playboy”, que llegó al hospital con vida y murió poco después, estaba en la casa de su novia y escoltado por cuatro hombres, que lograron escapar.
Fue el único herido y baja y por ahora no se conoce de otros arrestos.
“Las acciones para detener criminales y decomisar armas continuarán”, explicó Antoio Goulart, del departamento de inteligencia de la policía de Río, que ocupará con unos 400 efectivos el complejo de Pedreira.
Condenado a casi 16 años de cárcel por los delitos de narcotráfico, robo y homicidio, Pimenta era un fugitivo de la justicia. Por informaciones que llevaran a su captura se ofrecía una recompensa de 50.000 reales (unos 14.200 dólares al cambio actual).
Jefe de la banda que controlaba el narcotráfico en este complejo de favelas en el norte de Río, “Playboy” se hizo famoso por unas fotos publicadas en redes sociales en las que aparecía en una piscina pública fuertemente armado con fusiles.
También se le atribuye el robo de 193 motos que estaban en un galpón decomisadas por la alcaldía por irregularidades. En ese incidente mujeres y niños fueron usados como escudos.
“Lamento mucho [su muerte], pero muestra que la policía está trabajando”, dijo el gobernador de Río de Janeiro Luiz Fernando Pezao, al diario O Dia.
Con el Mundial-2014 y ahora con los Juegos Olímpicos de 2016, el gobierno de Río viene ocupando desde 2008 centenas de favelas, con el fin de restaurar el orden y arrebatar su control a los narcotraficantes.
La seguridad para los Juegos estará a cargo de 85.000 efectivos, el doble que en Londres 2012.
Fuente: Ultimas Noticias
Síguenos por @800noticias