En Colombia matan a dos policías en departamento del Chocó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Colombia informaron que en las últimas horas, desconocidos asesinaron a dos policías en el municipio colombiano de Medio San Juan, en el departamento selvático del Chocó, fronterizo con Panamá.

«Duele la muerte de nuestro patrullero Héctor Fabio González Zambrano y del auxiliar Carlos Alberto Mosquera a manos de criminales en Andagoya (Chocó). Todo el despliegue operacional para capturar a los cobardes responsables», expresó el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, en Twitter».

El crimen ocurrió en el puerto de Andagoya, en la cabecera municipal de esa localidad ribereña, donde los uniformados fueron tiroteados por hombres que los atacaron desde una lancha en la que se movilizaban por el río San Juan.

En esa región operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras bandas criminales que amenazan y ponen en riesgo constante a los pobladores de esta parte del país.

El pasado 27 de septiembre, también fueron asesinadas tres personas en una zona urbana de Quibdó, capital del Chocó, en hechos que ocurrieron, al parecer, por un «ajuste de cuentas interno».

Síguenos por @800noticias