Matan a dos adolescentes en diversos sectores de Caracas
Jenny Oropeza.-Dos menores de edad, fueron asesinados en menos de 24 horas en diversos sectores de Caracas. Con el deceso de estos dos jóvenes, se eleva la cifra de adolescentes asesinados a 222.
Cuando se encontraba fuera de su casa un menor de 16 años, fue asesinado de tres tiros, presuntamente por funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB-), según declaró la madre de la víctima, Ana Guiño. El suceso ocurrió en la parte alta de la Acequia, en Mamera.
La víctima fue identificada como Yicleiver Jeol Sevilla de 16 años, quien junto a otro menor de 14 años, fueron llevados amarrados por los supuestos policias » el menor logró huir, se tiró por un matorral, y se escapó, salvó su vida… no quiere declarar está asustando, él esta escondido», dijo la madre de la víctima, quien aseguró que los efectivos no estaban uniformados; pero están activos.
Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del sábado, y una hora después su madre se entera tras ser notificada por la abuela » yo busqué a mi hijo y lo llevamos al Pérez Carreño», dijo.
Ana Gudiño pide justicia » los policías están para cuidarnos, no para matar a la gente, mi hijo nunca estuvo preso, el trabajaba con su abuelo en una bloquera y en la tarde estudiaba parasistema, y después que lo matan le roban sus Naike», aseveró. El joven asesinado jugaba futbolito.
El otro menor asesinado, fue ultimado por un delincuente que desde temprano había anunciado en la planta baja del edificio «quiero ver sangre».
Wilian Daniel Jauregui (17), fue ultimado por este delincuente al salir de los edificios de la Gran Misión, Vivienda Venezuela, ubicados en La Paz, de El Paraíso.
Según la madre de la víctima, su hijo acudió al lugar para asistir al cumpleaños de su novia, se acabó el licor y salió a comprar. Le efectuaron varios tiros lo arrastraron hasta la funeraria La Paz de El Senor, ubicada a escasos metros, y lo depojsaron de su pertenencias, entre esos teléfono, bolso y sus documentos. El suceso ocurrió a las 2 am del domingo.
El joven laboraba en barrio Nuevo Tricolor, vivía en El Cementerio.