Matan a 4 bolivianos en frontera con Brasil por supuesta venganza de narcos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro bolivianos fueron asesinados en un pueblo de la frontera de Bolivia con Brasil cuando dos hombres, supuestamente brasileños, dispararon en una fiesta por una venganza del narcotráfico, informaron hoy las autoridades bolivianas.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios que los asesinatos se produjeron la medianoche pasada en la localidad de San Matías, en la región de Santa Cruz (este), fronteriza con territorio brasileño.

Según Romero, los hombres dispararon en medio de una celebración causando las cuatro muertes y dejando tres heridos.

«Estas personas se dieron a la fuga y por las presunciones que tiene la Policía se trataría de un acto de ‘vendetta’ posiblemente vinculado a alguna actividad de narcotráfico», agregó Romero.

El funcionario dijo que «lógicamente» se ha pedido a la Interpol actuar y dar con los autores del crimen.

El fiscal del Departamento de Santa Cruz, Gomer Padilla, precisó a los medios que todos los fallecidos son bolivianos y ratificó la presunción de que los autores del asesinato son brasileños.

Según Romero, en las localidades bolivianas fronterizas con Brasil hay problemas del narcotráfico y de secuestros y esos temas son de prioridad en la agenda de trabajo con Bolivia.

Anunció que tomarán medidas de refuerzo de la seguridad en San Matías, pero también pedirá una reunión «del más alto nivel con las autoridades de Brasil para poder acordar medidas conjuntas».

Según Romero, la cooperación es necesaria para enfrentar a las organizaciones criminales que operan en Brasil y pasan la frontera porque, de otra manera, Bolivia no tendrá mucho éxito si trabaja por su cuenta. EFE

Síguenos por @800noticias