Mató a su novio durante peligrosa grabación para Youtube - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Ganar el mayor número de seguidores a través de Youtube era el objetivo de Monalisa Perez y su pareja Pedro Ruiz, una pareja de veinteañeros de Minnesota (Estados Unidos) y con dos hijos en común, hasta que el pasado junio decidieron llevar a cabo un peligroso callenge que acabó con la muerte de Ruíz.

La propia Monalisa promovió la expectación del vídeo anunciando que ella y su pareja iban a protagonizar «el vídeo más peligro jamás visto» en Twitter. Pero dejaba claro que la idea era de su novio, no de ella. Idea que no respaldaron familiares y amigos de la pareja que intentaron persuadir a Pedro para que olvidara el desafío. «Queremos más espectadores» se oponía Pedro días antes del suceso.

Monalisa, que en ese momento estaba embarazada de su segundo hijo, dispararía a Pedro con una Desert Eagle calibre 50 a una distancia de 30 centímetros, con la única protección entre la bala y el padre de sus hijos que de un libro de unos 3,8 centímetros de grosor.

Pensaron que el libro sería suficiente para frenar la trayectoria de la bala, tras probar con otro de grosor similar que la bala no consiguió atravesar y que mostraron a cámara, según la policía que investigó el caso.Tras declararse culpable de homicidio involuntario,

Monalisa ha sido condenada a 6 años de cárcel por el juez Jeffrey Remick. De lo cuales, tres los deberá cumplir en prisión y los otros tres en arresto domiciliario. Así como 10 años de libertad condicional que incluyen su inhabilitación para poseer armas y le prohíben conseguir beneficio económico por el vídeo, medidas que ya había acordado con los fiscales en diciembre. El canal en Youtube de la pareja continúa abierto y acumula 5.3 millones de visitas por sus vídeos.

Síguenos por @800noticias