Mastercard dejará de prestar servicios a dos bancos públicos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Tal Cual

La empresa MasterCard dejará de prestar sus servicios al Banco Agrícola de Venezuela y al Banco de la Fuerza Armada Nacional en los próximos días, advierten desde la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

A través de una nota de prensa, la institución fiscalizadora del sistema financiero aseguró que a través de la activación de otros «procesadores de pago» -no especificados- se buscará mantener «la operatividad e interconexión» de las mencionadas entidades bancarias para «mitigar» el impacto de esta medida sobre el sistema financiero nacional.

En una reunión realizada en la Sudeban donde participaron representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito, se decidió activar «mesas de trabajo» para la «aceleración» de nuevos instrumentos de pago, solicitados en los proyectos de una circular conjunta del Banco Central de Venezuela y la Sudeban.

En el comunicado afirman que «ante el terrorismo económico imperial aplicado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a nuestro Sistema Bancario Nacional», la Sudeban promueve la generación de los mecanismos necesarios para disminuir los efectos de las sanciones y «de esta manera garantizar la tranquilidad y bienestar del pueblo venezolano».

Explican que para acelerar el proceso de implementación de los proyectos de medios alternativos de pagos, a partir de este miércoles comenzará una mesa de trabajo con los equipos técnicos quienes en un plazo de diez días deberán presentar las medidas que se deben tomar para poner en marcha «el suiche nacional» y la «interconexión de las operadoras», a través de un proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado “Naiguatá”.

«Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos», expresó el superindentende Antonio Morales.

Sobre las sanciones que ha aplicado la institución que preside a los proveedores de puntos venta aseguró que «incumplían la normativa emanada por este Ente Supervisor». A su juicio el objetivo es «proteger los intereses de los usuarios», por lo que es «necesario» hacer un aumento del «parque» de estos «instrumentos de pago».

En cuanto a los límites para consumos por puntos de venta solicitó a la banca realizar una revisión periódica de los mismos y en un plazo de una semana aumentarlos como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias