Massa promete ser «aséptico» en la campaña electoral para no dañar la economía argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

efe- FOTO REFERENCIAL

El ministro de Economía argentino y candidato a presidente, Sergio Massa, afirmó este martes que trabaja para un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las metas que debe cumplir el país en el primer semestre del año y prometió ser «aséptico» para que en la campaña electoral no se vea afectada la estabilidad de la economía.

En un encuentro con empresarios de la construcción, Massa indicó que su equipo económico trabaja por estas horas para llegar a un entendimiento con el FMI para «saldar» las metas del primer semestre que Argentina tuvo dificultades para cumplir.

El objetivo inmediato es lograr así que el organismo concrete un nuevo desembolso que le permita al país suramericano seguir adelante con el programa de refinanciación de deudas acordado con el FMI en marzo de 2022.

«Seguramente en las próximas horas van a conocer cómo es el programa de los próximos seis meses con el Fondo», apuntó Massa.

Sostuvo que es precisamente en este período en el que, por protagonizar la campaña para las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, procurará ser cuidadoso para no afectar la estabilidad económica.

«Tengo que tratar de ser aséptico para que la cuestión electoral no empañe la mirada de estabilidad y estabilización de las cuentas de la economía argentina», afirmó.

Massa cuestionó las propuestas de ciertos sectores opositores de «dolarizar» la economía, una alternativa que, según aseguró, implicará una pérdida de valor para los activos de las empresas y los salarios de los trabajadores, dando lugar a «una Argentina socialmente inviable».

El ministro afirmó que los «cuatro pilares» que deben guiar la economía argentina durante los próximos diez años, gobierne quien gobernase, son el «orden fiscal, el superávit comercial, la competitividad cambiaria y el desarrollo con inclusión».

Tras la intervención de Massa, en el acto empresarial habló el presidente argentino, Alberto Fernández, quien aseguró que el ministro será el próximo jefe de Estado del país suramericano.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias