Masiva asistencia en celebración aniversario de la Coromoto en Guanare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Desde muy tempranas horas de este jueves iniciaron las movilizaciones de feligreses provenientes desde diversos puntos del país hasta el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las peregrinaciones ciclísticas y caminatas de 10 kilómetros, que muchos realizan como tradición anual, para demostrar su sacrificio y fe por la virgen llanera.

La misa solemne este año estuvo encabezada por el Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, Monseñor Juan Carlos Bravo Salazar. «Para mí es una gran emoción estar por primera vez en el santuario presidiendo esta eucaristía y ver la cantidad de niños, adultos, jóvenes, ancianos, enfermos que llegaron aquí en procesión con gran ambiente, con gran devoción, creo que es una cosa muy motivadora», reseñó Globovisión.

Durante el acto central en homenaje a la Coromoto se dejó de manifiesto la devoción de la población venezolana, con diversas representaciones artísticas, que dieron mucho colorido a la festividad mariana. Además durante la misa solemne se hicieron presentes autoridades del gobierno regional y nacional, entre las que se encuentra la Ministra del poder popular para el turismo, Marleny Contreras de Cabello.

Las celebraciones se extenderán hasta el próximo domingo 11 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 64 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto como patrona de Venezuela.

Síguenos por @800noticias