Mascarillas se han convertido en una fábrica de billetes para China - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Con la pandemia de COVID-19, muchos empresarios chinos se han embarcado en la lucrativa producción de mascarillas para satisfacer una demanda exponencial ahora que el coronavirus ataca a todos los continentes.

En el apogeo de la crisis en China a principios de febrero, Guan Xunze construyó una fábrica en 11 días para producir mascarillas N95, que pueden proteger al usuario del contagio.

Como la epidemia se redujo en China pero se propagó a otros países, este empresario de 34 años apunta a nuevos mercados como Italia, el país con más muertos por el nuevo coronavirus.

Durante los primeros dos meses de 2020, China registró 8.950 nuevos productores de mascarillas en su territorio, según la página web de información sobre empresas Tianyancha.

Después del cierre a fines de enero de la provincia central de Hubei, epicentro de la epidemia, el número de casos nuevos disminuyó progresivamente en el país.

Pero el COVID-19 ha infectado desde entonces a cientos de miles de personas en el mundo. Una pandemia global que ha disparado la demanda de equipos de protección.

Con información de 24Matins.es

Síguenos por @800noticias