Mascarillas para recuperar tu cabello del cloro y la sal del mar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El cloro de la piscina, la sal del mar y una excesiva exposición al sol pueden dejar tu pelo seco, sin brillo y sin nada de hidratación. Si no se actúa aplicándole productos que lo protejan y lo nutran podemos llegar a setiembre con una melena que parece paja.

La sal y el cloro actúan de forma diferente sobre tu melena. La primera es un elemento natural y no penetra en la fibra capilar. Cuando se seca, se cristaliza y obstruye los poros del cuero cabelludo provocando irritaciones, sequedad y tirantez. Además, si lo asociamos con la arena y el sol, tiene un efecto abrasivo. ¿El resultado? Tu melena se reseca y se vuelve más apagada.

Mascarillas para recuperar tu cabello del cloro y la sal del mar
Mascarilla de arroz
El arroz es un excelente aliado para tus tratamientos post-vacaciones, ya que contiene inositol, un activo que penetra en el cabello dañado y repara de adentro hacia afuera, según Healthline. Para aprovecharlo, todo lo que tienes que hacer es preparar 1 litro de agua de arroz, apartar los granos humedecidos y suaves y mezclarlos en la licuadora con ½ taza de leche de coco y una cucharada del mismo aceite.

Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplica de raíces a puntas, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con el agua de arroz que separaste.

Si el daño es muy profundo, puedes hacer enjuagues de agua de arroz cada tercer día para acelerar la recuperación.

Mascarillas para recuperar tu cabello
Foto de Glamour.mx
Mascarilla de avena y miel
¿Tu cuero cabelludo es sensible? Prueba este tratamiento ultra restaurador que combina las propiedades hidratantes y calmantes de la avena con las cualidades antioxidantes y regeneradoras de la miel. Si quieres elaborarlo hoy mismo, agrega a la licuadora 1 taza de copos de avena y procesa hasta obtener un polvo fino.

Enseguida lleva a un bowl, añade 3 cucharadas de miel y ½ plátano maduro, machaca con un tenedor y cubre tu cabello con la mascarilla. ¿Cuánto tiempo dejar actuar? De 10 a 20 minutos, enjuagando siempre con agua tibia y aplicando acondicionador al final.

Mascarilla de aceites
Existen ciertos aceites que sirven para rehidratar y fortalecer el cabello, a la vez que previenen enredos y la molesta estática. Algunos son el aceite de jojoba, de oliva, de argán, de almendras y de coco. Te recomendamos hacer una mascarilla con al menos dos de ellos para sacarle partido a sus beneficios. ¿Nuestra favorita?

Mezcla la mitad de un aguacate con 2 cucharadas de aceite de argán y una de oliva, aplica de medios a puntas y lava con agua templada al paso de 15 minutos.

Con información de: Glamour

Lea también: El mejor cuidado natural para la piel seca

Síguenos por @800noticias