Mascarillas para eliminar las manchas en el rostro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Para tratar adecuadamente estos síntomas, es importante acudir a un experto. La piel suele ser más o menos sensible dependiendo de cada persona y algunos tratamientos pueden resultar agresivos en ciertos casos.

El paso del tiempo, el acné o la exposición al sol son factores que pueden favorecer la aparición de manchas en la piel, especialmente sobre el rostro.

Las causas por las que pueden aparecer estas manchas en la piel son variadas. Entre las principales cabe destacar las siguientes.

  • Cuestiones genéticas y de herencia.
  • La edad.
  • Los cambios hormonales. Por ejemplo, un embarazo o la menopausia.

También puede deberse a una dieta deficiente, tomar mucho sol sin protección o  ciertas enfermedades. Entre estas destacan el paño o la melasma.

Para tratar adecuadamente estos síntomas, es importante acudir a un experto. La piel suele ser más o menos sensible dependiendo de cada persona y algunos tratamientos pueden resultar agresivos en ciertos casos.

Además, de forma complementaria, serán de ayuda algunos productos naturales que pueden hacer la función de mascarillas. A continuación desarrollamos cuáles son las mejores opciones para ayudar a reducir las manchas en el rostro.

mascarilla para manchas en el rostro

Antes de nada, es importante tener en cuenta que tras la aplicación de los productos, se enjuague siempre muy bien la zona. Así mismo, tras el uso de los mismos, es muy recomendable el uso de factores de protección alta antes de salir a la calle.

Muchos de los ingredientes empleados contienen sustancias que, al contacto con el sol, pueden presentar efectos contrarios a los deseados.

1. Mascarilla de limón, leche y aloe vera

Cabe mencionar que esta receta es muy fácil de preparar. Es recomendable utilizarla una vez a la semana durante un mes seguido.

Ingredientes

  • Leche, 20 ml.
  • Zumo de limón, 50 ml.
  • Aloe vera, 30 gramos.

Preparación

En primer lugar, exprime el limón y vierte el contenido en un cuenco. Seguidamente, agrega la leche. Después hay que cortar un tallo de aloe vera y retirar la pulpa. Finalmente, añade al resto de ingredientes al producto.

Es importante mezclar todo muy bien y esparcir con cuidado el producto por el rostro y las zonas afectadas. Cubre la zona afectada con una gasa y se recomienda dejar actuar unas horas antes de aclarar con agua tibia.

mascarilla facial

2. Mascarilla de leche, glicerina, agua oxigenada y limón

En este caso, también se utiliza leche, un producto que actúa como suavizante de la piel. Se recomienda usar la mascarilla por las noches y repetir el proceso una vez a la semana.

Ingredientes

  • Leche en polvo, 20 gramos.
  • Glicerina líquida, 10 ml.
  • Agua oxigenada, 10 ml.
  • Zumo de limón, 20 ml.

Preparación

Para empezar, mezcla en un cuenco la leche en polvo con el agua oxigenada. Posteriormente, agrega la glicerina y el jugo de limón y remueve para lograr una pasta homogénea.

Aplica la mezcla sobre las manchas del rostro, se recomienda dejar actuar 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

3. Mascarilla de pepino, aceite y perejil

Se suele relacionar el pepino con los tratamientos de belleza o días de balneario debido a que se colocan rodajas en los ojos para descansar los párpados o reducir las arrugas.

A su vez, esta verdura, combinada con los demás ingredientes, tiene propiedades maravillosas para reducir las manchas en la piel. Te aconsejamos que uses esta mascarilla una vez a la semana.

Ingredientes

  • Pulpa de pepino, 30 gramos.
  • Hojas de perejil picado, 20 gramos.
  • Aceite de sésamo o de germen de trigo, 75 gramos.

Preparación

En primer lugar, corta el pepino por la mitad y extrae la pulpa, también puede rallarse. Coloca el producto en un recipiente. Después lava el perejil y pícalo lo más fino posible, añádelo al cuenco con el pepino.

Agrega el aceite y mezcla bien. Seguidamente, si lo deseas, puedes procesarlo en la licuadora para que los ingredientes queden más integrados.Cuando haya una pasta homogénea, aplícala en el rostro y, tras 20 minutos aproximadamente, retira con agua tibia.

mascarilla de arcilla

4. Mascarilla de limón, aloe vera y crema humectante

Ingredientes

  • Aloe vera, 45 gramos.
  • Zumo de limón, 20 ml.
  • 2 cucharadas de crema humectante, 40 gramos.

Preparación

Primero, limpia la penca de aloe vera y ábrela de manera longitudinal, para extraer el gel y colocarlo en un cuenco. A continuación, exprime el jugo de limón y mézclalo con el aloe. Se puede combinar la mezcla con alguna de las cremas habituales que se tengan en casa.

Posteriormente, aplica la mezcla sobre el rostro, extendiéndola bien. Se recomienda dejar actuar unos 15 minutos y retirar con agua templada.

Mejor con Salud

Síguenos por @800noticias