Mascarillas para eliminar el exceso de grasa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El exceso de grasa en la cara suele ser un dolor de cabeza para la mayoría de las personas, sobre todo para las mujeres porque puede provocar acné y hasta impedir que luzca un maquillaje impecable.

Si deseas combatirla y evitar que se salga de control, en estas líneas te ofrecemos algunas ideas que puedes llevar a cabo.

Adiós exceso de grasa

Con seguridad ya has probado muchos de los productos de venta comercial y sin conseguir el resultado esperado, por lo que sigues en búsqueda de esa solución milagrosa.

Combatir la piel grasa no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible, pues al modificar algunos hábitos esta situación puede mejora satisfactoriamente.

Por ejemplo, comienza a comer de manera saludable y nutre la piel a través de la ingesta de: zanahorias, lechosa, naranja, duraznos y vegetales crudos.

Además, bebe abundante agua para hidratarte de adentro hacia afuera; y evita las comidas grasas, las carnes rojas y la comida chatarra.

¿Qué hacer?

Al modificar los hábitos de alimentación, realizar ejercicios y cuidar la higiene de la piel, conseguirás un gran avance.

– Lava la cara todos los días por las mañanas y en las noches antes de dormir; pare ello utiliza jabones suaves, libres de olor y si tienen una fórmula especial para el cutis graso, mucho mejor.

– Crea una rutina de ejercicios, ya que la actividad física ayuda a eliminar todas las toxinas que se producen en la piel.

Incluso, el ejercicio sirve para estimular la circulación sanguínea y con ello la cara recibe de mejor forma el oxígeno.

– Cuida la alimentación. Es imprescindible el consumo de frutas y verduras, además de alimentos ricos en agua, pues con ello se eliminan las toxinas del cuerpo y la piel se mantiene más limpia.

Mascarillas para eliminar el exceso de grasa

Una ayuda extra como las mascarillas no cae nada mal, por lo que te ofrecemos dos alternativas.

1. Prepara una mascarilla exfoliante de aceite de coco, azúcar y vainilla. Mezcla ½ taza de aceite de coco, ½ taza de azúcar y ½ cucharada de extracto de vainilla y aplica en el rostro. Deja reposar por 15 minutos y retira con agua tibia.

2. La mascarilla de huevo funciona como astringente para combatir la piel grasa. Bate la clara de un huevo a punto de nieve y añade unas gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla en tu rostro y deja hasta que seque. Luego enjuaga la cara con agua fría.

Para mejores beneficios, puedes repetir este proceso dos veces a la semana.

Importante

Especialistas en el cuidado de la piel señalan que este tipo de mascarillas deben retirarse con movimientos circulares suaves y hacia arriba.

Puedes utilizar agua o un paño húmedo para remover las mascarillas y aplicar crema hidratante al finalizar para acentuar el efecto.

De interés

Aunque te moleste tener piel grasa, expertos señalan que esto tiene una ventaja, y es que te permite permanecer joven durante más tiempo.

La razón es que la grasa retiene elasticidad y aporta mayor resistencia a las arrugas en comparación con la piel normal. Además, este tipo de piel resiste mejor los efectos dañinos del sol.

Síguenos por @800noticias