Mascarillas para cabello con tinte - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Mascarillas capilares, perfectas y sencillas para cuidar el color de tu melena. Tener el cabello con algún tinte nos hace lucir bellas, pero al mismo tiempo, para que nuestro tinte perdure hay que cuidarlo rigurosamente. Lo que pocas mujeres saben, es que el tinte que utilizamos para pintar nuestro cabello posee casi 5 mil componentes químicos, que, claro está, podrían dañarlo irremediablemente.

Para evitar esto, lo ideal es colocar en la melena diferentes tipos de mascarillas. Estas ayudarán a contrarrestar los daños que puedan ocasionarle los químicos como el amoniaco, parafenilendiamina, monoetanolamina, peróxido de hidrógeno y pesticidas.

Las mascarillas en tu pelo fortalecerán, suavizarán y le darán vida a tu melena, además que mantendrán la intensidad del color por más tiempo. Si no sabes qué mascarilla usar, nosotros te mostramos algunas de ellas, según el tipo de tinte que te hayas aplicado.

Mascarillas para cabello con tinte

No importa el tipo de tratamiento que hayas aplicado en tu melena, aquí te mostramos las mejores mascarillas para cada tipo.

Cabello decolorado

En algunas ocasiones, para poder colocarle color a nuestro cabello debemos decolorarlo primero. Si es tu caso, tu cabello y cuero cabelludo seguramente estará en riesgo de sufrir mucho.

Para estos casos, necesitarás nutrir e hidratar tu melena para recuperarla y mantenerla sana. Te recomendamos una mascarilla de frutas. Elaborarla es muy sencillo, solo deberás triturar ½ plátano, ½ aguacate y 2 fresas, para luego incorporar 2 cucharadas de yogur y una de aceite de almendras. Aplica en el pelo y déjala actuar por 25 minutos. Retira con agua fría.

Cabello claro

Dicen que las rubias se divierten más, ¿será porque usan mascarillas de cerveza?, Sí, cerveza, gran ingrediente para acentuar las luces de tu melena, hidratarlo y evitar la caída.

Simplemente bate un huevo y mezcla con 200 ml de cerveza (puede ser sin alcohol), junto con 5 gotas de aceite de ricino. Aplica en tu cabello por mechones, y envuélvelo con un gorro térmico. SI no posees este tipo de gorros, colócate una bolsa común y envuelve con una paño caliente (puedes calentarlo en la secadora de ropa). Déjala actuar 30 minutos y retira con agua fría. Puedes repetir el proceso una vez por semana.

Cabello rojizo

Uno de los tintes más complicados de mantener, ya que con tan solo la exposición al Sol, el tono rojizo podría cambiar a un tono naranja. La mascarilla de zanahoria es la más adecuada para estas cabelleras.

Aplicar esta mascarilla mantendrá la intensidad del color y le dará mucho brillo a tu cabello. Mezcla ½ taza de jugo de zanahoria, ⅓ de taza de zumo de betabel y 3 cucharadas de miel y aplica en tu melena. Déjala actuar 30 minutos y retira con un enjuague de vinagre de manzana. Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana.

Mascarillas para cabello oscuro

Tener un cabello negro intenso también requiere mantenimiento. Aunque el mayor porcentaje de mujeres nace con cabello oscuro, hay quienes lo tienen rubio o castaño y se lo pintan de negro, o cualquier otro color oscuro. Para que tu cabello permanezca con esa tonalidad deberás utilizar una mascarilla de salvia.

Esta mascarilla hará perdurar el color intenso y eliminará el frizz. Hierve ½ taza de salvia en 1 taza de agua. Transcurrido el tiempo, y ya con una infusión concentrada, incorpora 5 cucharadas de aloe vera y 1 de aceite de romero. Cuando la mascarilla esté fría, aplica en tu pelo y déjala actuar 25 minutos. Retira con agua fría.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias