800 Noticias
Através de diferentes factores como la contaminación, los utensilios de calor como la secadora, tenazas y plancha para el cabello, contribuyen a las puntas abiertas, por lo que una buena forma de cuidar de tu cabello a es través de mascarillas caseras que le brindan nutrientes y suavidad a tu cabello, a través de una buena rutina del cuidado del cabello.
CABELLO CON RESEQUEDAD
Debido a la contaminación y exposición al solar, el cabello se maltrata, además de los tratamientos con tintes y planchados, por lo que el cabello termina deshidratado, con poco brillo, pero sobre todo con una sensación de resequedad. Por lo que una buena forma de combatir la resequedad del cabello que causa las puntas abiertas, es con una mascarilla natural de aguacate y yogurt.
Ingredientes
- Aguacate
- 150 ml de yogurt
- 1 cápsula de vitamina E
Modo de preparación
Mezcla en un recipiente un aguate hecho puré, agrega 150 ml de yogurt, y una cápsula de vitamina E hasta formar una pasta. Una vez que la tengas, distribuir por todo el cabello mediante suaves masajes, además de dejar actuar por 15 minutos. Lava el cabello con shampoo y acondicionador.
PUNTAS ABIERTAS
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de almendra
- 3 cucharadas de aloe vera
- 1 puño de fresas lavadas
Modo de preparación
Para realizar esta mascarilla casera y natural es necesario utilizar una licuadora para agregarle 2 cucharadas de aceite de almendra, 3 cucharadas de aloe vera y un puño de fresas lavadas y sin hojas. Se trituran los ingredientes, hasta conseguir una mezcla homogénea, para aplicarlo en el cabello y recogerlo para dejarlo reposar en un gorro de baño durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia, y verás los próximos resultados, realizando la mascarilla una vez por semana.
COMBATIR FRIZZ
Un cabello esponjado y áspero es muy molesto, por lo que la mejor forma de combatir el frizz es integrando un mascarilla casera hecha de 2 huevos, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva, es importante mezclar bien todos los ingredientes para aplicarlo con mucho cuidado en todo el cabello, dejando reposar la mascarilla al menos una media hora, para después enjuagar con shampoo y secar con cuidado con una toalla de algodón.