Mascarillas de pepino para la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las mascarillas de pepino para la piel son una de las fórmulas más usadas en todo el mundo. Desde hace tiempo se conocen los efectos que tiene el vegetal. Limpia, suaviza, revitaliza y normaliza todo tipo de cutis.

Otra de las razones por las que las mascarillas de pepino para la piel son tan populares es la sencillez con la que se preparan y el bajo costo que tienen. Se trata de fórmulas caseras que no requieren de ingredientes especiales. En cambio, su efecto es casi inmediato.

¿Cuáles son las mascarillas de pepino para la piel más adecuadas? Enseguida te lo contamos.

7 mascarillas de pepino para la piel que puedes preparar en casa

Hay diversas mascarillas de pepino para la piel y cada una de ellas hace un aporte diferente. Elige la que más te convenga, de acuerdo con tus necesidades.

1. Mascarilla hidratante

Esta es una de las mascarillas de pepino para la piel más clásicas. Hidrata sin engrasar y revitaliza el rostro. Sus ingredientes son los siguientes:

  • 1/2 pepino.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Debes triturar el pepino y mezclarlo con los demás ingredientes hasta que la combinación quede uniforme. Aplica una capa fina sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.

Aceite de oliva para una mascarilla para la piel.

2. Mascarillas de pepino para la piel seca

Las siguientes son dos magníficas mascarillas de pepino para la piel seca. Elige la que más te guste. Para la primera necesitas lo siguiente:

  • 2 rodajas de pepino.
  • 1 taza de infusión de manzanilla.
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor.

Prepara la infusión de manzanilla de forma tradicional y agrega la cucharada de gelatina. Cuando esté fría, licúa junto con las rodajas de pepino. Aplica durante 15 minutos sobre la piel y enjuaga con agua tibia.

La segunda opción lleva los siguientes ingredientes:

  • 1 pepino pelado.
  • 1 clara de huevo.
  • 1 aguacate o palta.
  • 2 cucharadas de yogur natural.

Pica el pepino y el aguacate y tritúralos en la batidora. Añade el yogur y la clara. Mezcla todo muy bien y cuando se haya formado una pasta, métela en el refrigerador por una hora. Luego aplica sobre el rostro y deja actuar por 30 minutos. Retira con agua tibia.

3. Mascarillas de pepino para la piel grasa

Dentro de esta lista no pueden faltar un par de buenas mascarillas de pepino para la piel grasa. Ambas son magníficas. Para la primera necesitas lo siguiente:

  • 1/2 pepino.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de limón (opcional).

Tritura el pepino y luego mézclalo con los demás ingredientes. Si tu piel es muy sensible, omite el limón. La combinación final debe ser una pasta muy fina. Aplícala por 15 minutos y retira con agua tibia.

La segunda mascarilla de este grupo lleva 1 pepino mediano y 1 tomate mediano. Retiras la piel del pepino y lo cortas en trozos, al igual que el tomate.

Después, licúas hasta obtener una pasta muy suave. Lavas tu rostro con agua tibia y jabón neutro. Aplicas la mascarilla y dejas actuar por 15 minutos. Enjuagas el rostro con agua tibia.

 

4. Mascarillas de pepino para la piel mixta

Son muchas las personas que tienen zonas de piel grasa y otras de piel seca. Si ese es tu caso, elige alguna de estas mascarillas de pepino para la piel mixta.

La primera lleva 1/2 pepino y 1 taza de yogur natural. Corta el pepino en rodajas y mézclalo con el yogur en la batidora o la procesadora. Debes obtener una masa consistente y aplicarla sobre el rostro durante 15 minutos. Retiras con agua tibia.

La segunda contiene 1/2 pepino y 1 clara de huevo. Licúas ambos ingredientes hasta que se forme una crema de color blanquecino. Sobre el rostro limpio aplicas una capa fina y la dejas allí por 20 minutos.

Lávate la cara con agua tibia. Lo aconsejable es hacer esto 3 veces por semana.

5. Para desvanecer las manchas de la piel

Esta es una de las mascarillas de pepino para la piel que no solo te ayuda a eliminar las manchas oscuras, sino que también tiene un efecto rejuvenecedor sobre el rostro. Toma nota de los ingredientes:

  • 1 pepino.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1  hoja de aloe vera.
  • 1 pastilla de vitamina E.

Primero, extrae el gel de la hoja de aloe vera. Corta el pepino en trozos y elimina las semillas, pero deja la piel.

Mezcla todo en la licuadora con el agua y licúa por 1 minuto. Al final, añade la pastilla de vitamina E. Aplica antes de acostarte y deja actuar toda la noche. En la mañana, enjuágate el rostro con agua tibia y ponte protector solar. Repite 3 veces por semana.

6. Una mascarilla de pepino antiarrugas

Dentro de las muchas propiedades del pepino, también está la de contribuir a recuperar la lozanía del rostro. La siguiente es una mascarilla magnífica para lograrlo con los siguientes ingredientes:

  • 1/2 pepino.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 1  cucharada de aceite de almendras.

Pela el pepino y luego pártelo en trozos. Tritúralo muy bien hasta que obtengas una pasta sedosa. Agrega los demás ingredientes y mezcla para que la combinación quede homogénea.

Esparce la mezcla sobre tu rostro limpio y espera 20 minutos. Retira con abundante agua tibia.

7. Para la mirada cansada

El pepino es ideal para reducir la inflamación en los ojos y darle a esa zona un aspecto revitalizado. Dentro de todas las mascarillas de pepino para la piel esta es quizás la más conocida y sencilla.

Basta con poner 2 rodajas de pepino sobre los ojos cerrados durante 5 minutos. Cuando las retires, notarás de inmediato el cambio.

Mascarilla de pepino para los ojos.

Beneficios generales del pepino

El pepino contiene vitaminas A, C y E, lo que resulta ideal para eliminar las toxinas de la piel. Además, tiene propiedades astringentes y por su elevado contenido de agua ayuda a que el cutis esté bien hidratado.

Si tuviéramos que resumir los beneficios que le aporta al cutis, serían los siguientes:

  • Humecta, hidrata y suaviza.
  • Reduce las bolsas de los ojos.
  • Combate el acné.
  • Rejuvenece.

Lo más aconsejable es aplicar las mascarillas de pepino para la piel por la noche, en especial si incluyen limón. La zona de la boca y de los ojos no debe entrar en contacto con estas sustancias. Las manos y el rostro deben estar limpios al momento de aplicarte estos productos naturales.

 

Últimos consejos para tus mascarillas caseras

Es importante que extiendas muy bien cada mascarilla sobre la piel, tratando de que se reparta de manera homogénea. Así mismo, recuerda tener en cuenta los tiempos indicados, ya que no es conveniente que queden sobre la piel durante más minutos de los señalados.

La mayoría de las mascarillas de pepino para la piel solo deben realizarse dos veces a la semana, a menos que se indique lo contrario. Lo más saludable es combinar estos procedimientos naturales con la rutina habitual de belleza.

Síguenos por @800noticias