Mascarillas de arroz para unificar el tono facial - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Las mascarillas de arroz para la cara ofrecen muchos beneficios, dependiendo de la receta. Algunas de las funciones de la mascarilla de arroz son exfoliar, humectar, iluminar, aclarar, para tratar arrugas y acné.

Hay diversas modalidades para su uso: en agua de arroz, en mascarilla de harina de arroz, con miel, entre otras variantes.

Beneficios de la mascarilla de arroz para piel

Si bien usar el arroz en pro de la belleza no es nada nuevo, pues desde tiempo atrás ya era bastante popular al usarse para crear un agua que sirve a manera de tónico, su versión en mascarilla ahora es uno esos rituales de belleza asiáticos estrella que han demostrado ser la clave para una tez de impacto.

Entre los beneficios de la mascarilla de arroz más destacables se encuentra su alta concentración de vitamina E y B1 (entre otros antioxidantes), los cuales contribuyen a inhibir los efectos del estrés oxidativo, rejuveneciendo y revitalizando la piel; vitamina B3 que previene y controla el acné, además de mitigar la resequedad ya que es sumamente hidratante y minerales como el fósforo y el potasio, que son esenciales para tensar la piel.

Mascarilla de arroz con avena

En una olla, pon a calentar 2 tazas de leche junto con ½ taza de arroz y ¼ de taza de avena y revuelve hasta que hierva. Cuando llegue a punto de ebullición, pon la lumbre a fuego bajo y espera 25 minutos sin dejar de mover. Una vez que tengas una mezcla más consistente, retira del fuego y permite que regrese a temperatura ambiente para aplicar por toda la cara limpia.

Mascarilla de arroz con perejil

Agrega ¾ de taza de arroz a la licuadora, un puñado de perejil limpio y una taza de agua fría. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea y aplica con uniformidad en todo el rostro. Espera de 10 a 15 minutos y procede a enjuagar, evitando exponerte al sol antes, durante y después de la aplicación.

Mascarillas de arroz

Prepara una taza de agua de arroz como si hicieras un tónico facial y luego, agrégala a la licuadora junto con 3 fresas (sin rabo y previamente lavadas) y 5 uvas verdes. Enseguida, coloca en el rostro después de la limpieza y permite que los activos actúen durante 20 minutos. La temperatura ideal para enjuagar tus mascarillas es a 30ºC, o sea tibia-fría.

Mascarilla de arroz con zanahoria

En un procesador, añade una taza de arroz, ¾ de taza de jugo de zanahoria natural y una rebanada de papaya. Cuando sientas que la textura tiene granos muy finitos, lleva al rostro mediante suaves masajes circulares y reposa durante 10 minutos. Enjuaga la cara, aplica tu crema hidratante favorita y, no te olvides del protector.

Con información de: Glamour.mx

 

Síguenos por @800noticias