Mascarillas caseras para reparar el cabello dañado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El cabello es una de nuestras cartas de presentación y aunque todas quisiéramos una melena de revista, no siempre se puede. Además de la textura natural de nuestro cabello, la contaminación, la temperatura ambiental y el uso de herramientas de calor como la tenaza y la secadora lo afectan. Hablemos de mascarillas caseras para reparar el cabello dañado.

Si bien, en el mercado podemos encontrar varios tratamientos, algunos se salen de nuestro presupuesto y otros simplemente no son efectivos, por ello los remedios caseros son una gran opción para reparar el cabello dañado y tener una melena sana, radiante e impecable.

Estos consejos de belleza funcionan para todo tipo de cabello, lo único que necesitarás es elegir la mascarilla para reparar el cabello dañado según los ingredientes que tengas disponibles en casa.

Aunque las cantidades de cada ingrediente son en promedio, tal vez necesites más según tu largo de cabello, así que solo deberás multiplicar las cantidades necesarias para crear la mezcla suficiente para tu cabello, también deberás tener a la mano una gorra de ducha o una bolsa de plástico para cubrir tu cabello mientras la mascarilla actúa.

LAS MEJORES MASCARILLAS CASERAS PARA REPARAR EL CABELLO DAÑADO

Muchas veces los mejores aliados de nuestra belleza se encuentran en nuestro hogar y basta con revisar qué tenemos a la mano para encontrar la mejor combinación. Estas son algunas de nuestras recetas favoritas para mascarillas caseras que reparan el cabello dañado:

OPCIÓN 1 – MASCARILLA DE MIEL Y PLÁTANO PARA EL CABELLO DAÑADO

La miel de abeja natural suele ser uno de los protagonistas en varios remedios caseros para la piel y el cabello, es rica en nutrientes, hidrata, regenera y mucho más, además tiene un alto contenido de antioxidantes que no solo sana nuestro cabello sino que lo protege para futuras amenazas. Para preparar esta mascarilla de miel sigue estos pasos:

INGREDIENTES

  • Medio plátano
  • Dos cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Mezcla todos los ingredientes en tu licuadora. Cuando estén bien integrados, aplica la mascarilla de miel y plátano en tu cabello seco y desenredado, puedes hacerlo con tus dedos y masajea tu cuero cabelludo para estimular la circulación de la zona.

Deja que la mascarilla actúe por cuarenta minutos y enjuaga con agua tibia, después lava tu cabello como siempre lo haces, repite una vez a la semana.

OPCIÓN 2 – MASCARILLA DE AGUACATE PARA EL CABELLO DAÑADO

El aguacate no solo contiene grasas saludables para tu organismo, sino que posee varias vitaminas que te ayudarán a transformar tu melena.

La Universidad de Cuenca hizo una investigación donde encontró que la vitamina E que contiene el aguacate puede regenerar piel y cabello, incluso protege las hebras capilares y puede reparar las molestas puntas abiertas.

Lea también

Síguenos por @800noticias