Mascarillas caseras para recuperar la salud de tu cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tu cabello necesita cuidados especiales y escondidos en tu cocina tienes los mejores secretos para devolver la vida y la salud a tu melena.

Es importante dar un respiro a tu cabello de todos esos químicos y de vez en cuando apostar por opciones más naturales.

Conoce estas efectivas mascarillas naturales que puedes hacer desde casa:

MASCARILLA DE TOMATE Y HARINA DE MAÍZ PARA EL CABELLO MALTRATADO

Esta mascarilla es para cabellos teñidos o que han abusado del secador, la plancha y la rizadora.

En un envase, tritura un tomate entero y agrega dos cucharadas de harina de maíz. Una vez que se hayan integrado, ponlos sobre cabello húmedo y déjalo actuar por 30 minutos. Repite cada semana.

MASCARILLA DE ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO SECO

Cuando el cabello está apagado, seco y sin fuerza, el aceite de coco viene al rescate.

Calienta un poco de aceite de coco por 10 segundos y déjalo reposar. Luego, masajea tu cabello con el aceite desde la raíz hasta las puntas. Si quieres reforzar la humectación de las puntas de tu cabello, puedes agregar un poco de mayonesa y masajear unos minutos. Déjalo reposar por 10 minutos, retira con agua fría y lava tu cabello como normalmente lo haces.

MASCARILLA DE ACEITE DE ALMENDRAS, AGUACATE Y YEMA DE HUEVO PARA CONTROLAR EL FRIZZ

Si tu cabello es rebelde y siempre tiene mucho frizz, mezcla una cucharada de aceite de almendras, medio aguacate y una yema de huevo.

Cuando se forme una pasta, aplícala sobre el cabello desenredado y seco. Luego, envuelve tu cabello en un gorro plástico y deja actuar por media hora y enjuaga. Sé constante y hazlo cada 2 semanas.

MASCARILLA DE ACEITE DE ALMENDRAS PARA LAS PUNTAS RESECAS Y ABIERTAS

Muchas veces son las puntas de cabello las que delatan cuando la melena no está sana. Se ven resecar, abiertas y quebradas.

Una buena opción es aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con el cabello totalmente seco. Se recomienda hacer este tratamiento por la noche y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente cuando debe ser lavado normalmente.

MASCARILLA DE YOGUR, LIMÓN Y CLARA DE HUEVO PARA RECUPERAR EL BRILLO

Da una apariencia poco saludable tener el cabello opaco y sin brillo.

Para devolver el brillo a tu cabello mezcla en un recipiente un vaso de yogur natural, un chorrito de limón y la clara de un huevo. Aplícalo en todo el cabello evitando el contacto directo con la raíz. Deja actuar por media hora y enjuaga con agua fría. Cuando se seque notarás los resultados.

Síguenos por @800noticias