Mascarillas antioxidantes con té verde para revitalizar la piel y el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las mascarillas con té verde llaman la atención debido a su contenido de antioxidantes. Esta planta, de nombre científico Camellia sinensis, tiene una alta concentración de polifenoles vegetales que coadyuvan a proteger la piel contra los efectos negativos de la radiación, la contaminación y los radicales libres.

De hecho, como lo expone un estudio divulgado en Oxidative Medicine and Cellular Longevity, cuenta con galato de epigalocatequina (EGCG) y galato de epicatequina (ECG) que ejercen un efecto inmunomodulador y fotoprotector que beneficia tanto la piel como el cabello. ¿Quieres saber más al respecto?

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

En la actualidad, hay una amplia variedad de productos para revitalizar la piel y el cabello. Entre estos, los que contienen té verde se han popularizado por sus propiedades. Si bien esta planta es famosa por sus aplicaciones medicinales, sus usos en la cosmética no pasan desapercibidos. ¿Por qué se recomienda?

Fotoprotección

El té verde no reemplaza el uso de protector solar, eso debe quedar claro. Aún así, su aporte de antioxidantes lo convierten en un fotoprotector que mitiga los efectos dañinos del sol sobre la piel. De acuerdo con una investigación en la revista Nutrients, las catequinas y los flavonoles de esta planta son los responsables de este efecto.

En particular, inhiben la acción negativa de los rayos ultravioleta y fortalecen la barrera cutánea. De este modo, no solo reduce el riesgo de quemaduras solares, sino que protege frente a los signos de la edad y el cáncer de piel.

Acné

Los componentes antiinflamatorios y antimicrobianos del té verde sirven como complemento para disminuir la producción excesiva de grasa y el acné. A través de la revista Antioxidants, se informó que los polifenoles de esta planta regulan la secreción de sebo, incluso cuando se aplica de forma tópica.

 

ller más en Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias