Mascarilla peel off y sus ventajas
800 Noticias/FotoReferencial
Las mascarillas exfoliantes son uno de los mejores complementos de belleza que se pueden usar para el cuidado de la piel. Generalmente se trata de un gel o un líquido que se aplica sobre la piel y se deja secar, una vez listo simplemente se retira la mascarilla y con ella se extraen impurezas y células muertas.
Estas mascarillas poseen numerosos beneficios, y quizá el más importante es su capacidad para destapar poros y eliminar la piel muerta con una enorme facilidad. Este tipo de mascarillas puede incorporarse de forma habitual en el cuidado de la piel, ayudándote a mantener una piel saludable, clara y con un aspecto joven.
Sin embargo, si aún tienes dudas sobre si incorporar las mascarillas peel-off a tu rutina, te contamos a detalle por qué son un elemento esencial para el cuidado de la piel.
Elimina las células muertas de la piel
Las mascarillas exfoliantes están diseñadas para adherirse completamente a la piel después de secarse, por lo que al desprenderse van eliminando todas las células muertas y las impurezas.
La piel muerta tiende a acumularse en la superficie de la piel, lo que provoca ese aspecto opaco y cansado tan característico. Eliminar esta capa celular es fundamental para alcanzar una piel sana y hermosa, ya que evita la obstrucción de los poros, por lo que resulta ser una buena opción para controlar los brotes de acné.
Además, al tener una piel libre de impurezas, el resto de los productos que usemos para el cuidado podrán absorberse con mayor facilidad.
Desobstruye los poros
Tengamos en cuenta que cuando se obstruyen los poros, una pequeña porción de las impurezas queda expuesta. Las mascarillas exfoliantes se adhieren a esta pequeña zona, y al arrancarla, es capaz de extraer la suciedad, el exceso de grasa y, por supuesto, todas las células muertas del interior de los poros.
Cuando los poros se encuentran obstruidos, tienden a dilatarse, mientras que el exceso de sebo que produce la piel es la combinación perfecta para crear un cultivo de bacterias, y con ello, inflamación, lo que conlleva a desarrollar brotes de acné.
Limpieza profunda
Sin dudas, las mascarillas peel-off, después de los exfoliantes químicos como el ácido glicólico y el ácido salicílico, son una de las mejores formas de limpiar la piel en profundidad.
Una vez que la mascarilla se ha secado y endurecido, sus componentes se adhieren firmemente a la suciedad, lo que significa que, al desprenderse, se trae consigo todos aquellos elementos que evitan que tengamos una piel sana y limpia.
Después de que la piel está libre de suciedad, es capaz de respirar con mayor facilidad, y además, la penetración de los nutrientes que apliquemos sobre ella será considerablemente mayor, brindando mejores resultados, así como una piel suave y brillante.
Amplia esta información en 2Trendies
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias