Mascarilla de manzana para cuidar tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la época de invierno se debe cuidar  aún más la piel, ya que este clima puede producir lesiones superficiales, dolor, incomodidad y resequedad extrema. Por fortuna, existen muchas maneras para cuidar la piel con productos que todas tenemos en nuestra cocina. En este caso, específicamente, necesitaremos manzanas.

La mascarilla de manzana es muy útil a la hora de humectar la piel, pues al ser rica en vitamina C y betacarotenos, contribuye a tener una piel sana y suave sin gastar una fortuna. Además, ayuda a que la producción de colágeno se desarrolle naturalmente. De acuerdo a la Universidad de Yale, al hablar de colágeno, estamos tratando con una familia de proteínas que son el componente principal de los tejidos conectivos; ejemplo, piel y cartílago.

Existen 28 tipos diferentes de colágenos, cada uno posee una composición de aminoácidos distinto, pero el 90% que requiere nuestro cuerpo es del tipo 1 (tendones, huesos y órganos internos) y tipo 5 (cabello y superficies de las células). La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) define a la xerosis como uno de los problemas más comunes de la piel durante la temporada invernal y consiste en la “resequedad” o sequedad extrema de la piel; no queremos que eso te pase y por eso a continuación te contamos la manera en que puedes preparar esta fácil mascarilla.

Mascarilla de manzana para humectar y suavizar la piel

¿Sabías que la manzana es rica en vitamina C  y betacarotenos, los cuales ayudan a tener una piel suave, joven, radiante y más humectada? Por lo tanto, mediante la aplicación de esta mascarilla, además de proteger nuestra piel de los agentes externos y el clima frío, podemos prevenir arrugas y líneas de expresión.

Otro de los ingredientes que vamos a necesitas para la preparación de este tratamiento es miel. La miel es muy utilizada en productos de belleza por sus propiedades hidratantes, astringentes y suavizantes; al igual que la leche, otro ingrediente estrella de la mascarilla. Sólo necesitarás estos tres materiales para hacer esta mascarilla y su aplicación la harás dos veces por semana.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • Leche 1 cucharada
  • Miel 1 cucharada

Preparación y aplicación

-Pela la manzana y córtala en trozos
-Haz un puré con los trozos de la manzana
-Añade al puré la leche y la miel
-Mezcla bien todos los ingredientes
-Aplica sobre el rostro y el cuello
-Deja reposar durante 15 a 20 minutos
-Enjuaga con agua tibia

Puedes aplicarla entre 2 y 3 veces por semana, verás cómo obtendrás una piel suave y humectada.

Mascarilla de fresa

Para aprovechar la vitamina C de las fresas la cual estimula la regeneración de las células, podemos tomar algunas fresas frescas para elaborar una mascarilla frutal rehidratante.

Ingredientes:

  • 5 fresas
  • 2 cucharadas de yogurt.
  • 1 cucharadita de avena molida.

Preparación
-Para empezar, lava muy bien las fresas y córtalas en pedazos retirándole las hojas.
-Tritura las fresas en un bowl y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente.
-Aplica la mascarilla en el rostro con suaves masajes circulares.
-Deja actuar 25-30 minutos
-Por último, retira con agua
La puedes aplicar una o dos veces por semana

Síguenos por @800noticias