Mascarilla de banana y cerveza para un cabello fabuloso
Redacción 800 Noticias
La mezcla de banana y cerveza puede ayudar a conseguir un cabello más sano, fuerte, abundante y sedoso, según algunas creencias. ¿Te animarías a probarla?
Mientras que la banana aporta la textura la suavidad, el brillo y un aroma agradable, la cerveza se encarga especialmente de contribuir con la nutrición capilar y la revitalización de las hebras.
Si te has animado a probarla, entonces no te puedes perder la receta que vamos a compartirte a continuación.
Banana y cerveza para una melena saludable
La mezcla de banana y cerveza es una receta natural cuyo objetivo es devolverle el brillo y la suavidad a los cabellos maltratados.
Ambos ingredientes contienen nutrientes esenciales que ayudan a nutrir el cabello desde la raíz, combatir la resequedad, la caída y, en cierta forma, ayudar a reparar las hebras dañadas por la exposición al sol y los cambios de temperatura bruscos.
Al mezclar banana y cerveza, obtienes un sencillo acondicionador casero que también puedes aplicarte a modo de baño de crema o incluso como mascarilla, si utilizas un poco más de pulpa de fruta.
Beneficios de la banana
De acuerdo con la información que brindan los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la banana contiene fibra, potasio, vitamina B6 e inulina.
También contiene vitaminas A, B, C y E, que se dice que revitalizan y estimulan la regeneración de los folículos y el cuero cabelludo. Por otra parte, contiene cierta cantidad de calcio, zinc, hierro y potasio. Están relacionados con la disminución de la caída excesiva y la sequedad.
Su uso regular promueve la humectación natural de la melena y no afecta la producción natural de aceites del cuero cabelludo.
Beneficios de la cerveza
Según los expertos de la FEN, la cerveza aporta principalmente hidratos de carbono (azúcares), vitaminas del grupo B (niacina, folatos, vitamina B12) y minerales como el magnesio, potasio y fósforo; así como cierta cantidad de polifenoles y fitoestrógenos naturales. También aporta fósforo, niacina y vitamina B12, que contribuye al total de la dieta.
Se considera que estos nutrientes fortalecen los folículos pilosos y ayudan a evitar la caída excesiva. Por otra parte, sus aportes de vitaminas del complejo B y antioxidantes contrarrestan los daños causados por el calor y los rayos del sol.
También se cree que sus azúcares naturales le devuelven el brillo y la suavidad sin causar alteraciones en el pH del cuero cabelludo.
Tratamiento de banana y cerveza para el cabello
La mezcla de banana y cerveza puede constituir un tratamiento nutritivo anticaída, capaz de revitalizar las melenas opacas, resecar y estancadas (en lo que a crecimiento se refiere).
Ingredientes
1 yema de huevo.
1 taza de cerveza (100 ml).
2 cucharadas de miel (50 g).
1 o 2 bananas (según sea el largo del cabello).
Instrucciones
Coloca la yema de huevo en un recipiente y bátela enérgicamente durante uno o dos minutos.
Tritura la banana hasta obtener un puré y mézclala con el huevo.
A continuación, agrega la cerveza y la miel y combina todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Si quieres darle una textura más cremosa, puedes batirlo en la licuadora o con una batidora manual.
Modo de aplicación
Humedece el cabello, sepáralo en varios mechones y asegúrate de cubrir tanto el cuero cabelludo como las puntas.
Cúbrelo con un gorro de ducha y espera dos horas para que sus compuestos actúen de forma eficaz.
Enjuaga con agua tibia.
Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.
De este modo, con este tratamiento, desde la primera semana de uso vas a notar un cabello más brillante, hidratada y suave; no obstante, sus beneficios contra la caída se comenzarán a notar tras varias semanas de uso.
Con información de Mejor con Salud
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias