Mascarilla de avena y levadura de cerveza para el cutis - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si deseas conseguir un cutis sano y radiante, debes probar la siguiente mascarilla de avena y levadura de cerveza que vamos a proponerte.

Recuerda que algunos factores externos como el clima o la contaminación, sumados a los factores internos como el propio envejecimiento y el mantenimiento de malos hábitos de vida, que repercuten de manera notable en nuestra apariencia.

Sin embargo, podemos prevenir su deterioro y mejorar nuestro aspecto en términos de brillo, hidratación y limpieza con ayuda de algunos ingredientes naturales. Esto es lo que vamos a conseguir con la mascarilla de avena y levadura de cerveza.

Aunque cada día usemos tónicos y lociones hidratantes, a menudo, nuestra piel necesita una dosis extra de nutrientes.

¿Por qué una mascarilla natural?

Una mascarilla natural viene a ser un tratamiento tópico que nos permite nutrir a profundidad la piel, sin usar productos químicos; que aunque puedan parecer muy beneficiosos, pueden ser demasiado agresivos cuando se usan en exceso.

Además, nos podemos permitir usar ingredientes que no siempre incluimos en nuestra rutina de cuidado y belleza.

Por otra parte, la preparación de la mascarilla con ingredientes naturales viene a ser una especie de ritual que nos permite relajarnos y brindarnos unos minutos de tranquilidad.

Una vez aplicada, podemos quedarnos descansando unos minutos, mientras dejamos que los poros de la piel absorban los nutrientes de los ingredientes elegidos.

El poder de los ingredientes naturales

La ventaja de usar ingredientes naturales es que de este modo evitamos otros componentes que podrían ser perjudiciales para la salud, como son los parabenos, las parafinas y otros derivados del petróleo, etc.

La avena

cuchara de avena

La avena es la reina de los cereales porque contiene una gran cantidad de nutrientes capaces de beneficiar múltiples aspectos de la salud. Sin embargo, en el caso de las mascarillas faciales, destaca su contenido de vitaminas del grupo B y fibra.

Los mucílagos son componentes son una fibra soluble con propiedades emolientes, es decir, que hidratan y protegen la piel y evitan su deterioro. Esta virtud es muy adecuada para pieles sensibles o con acné.

Además, la avena contiene muchos nutrientes que revitalizan la piel y el cabello, entre los que destaca la vitamina E y minerales como el zinc, el hierro, el magnesio o el calcio.

La textura de la avena molida permite realizar una suave exfoliación de la piel y eliminar las células muertas que se acumulan en el cutis y le dan un aspecto envejecido y apagado.

La levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un nutriente muy completo para la salud y la belleza. Contiene proteínas y aminoácidos esenciales pero también destaca por ser rica en:

  • Vitaminas (B1, B2, B6).
  • Minerales (ácido fólico, hierro, fósforo, cromo, potasio, magnesio, azufre, calcio, zinc, selenio).
  • Oligoelementos.
  • Carbohidratos.

Al aplicarnos la levadura de cerveza de forma tópica, obtenemos una mejor salud de la piel. Esto se puede notar a nivel de hidratación y limpieza. Por ello, quienes sufren de acné pueden recurrir a este ingrediente para combatir su problema.

Y, en el caso del cabello, también ayuda a prevenir la caída y fortalecer el cabello desde la raíz.

Mascarilla de avena y levadura de cerveza

Esta mascarilla de avena y levadura de cerveza facial es adecuada para todo tipo de pieles: grasas, secas, mixtas, maduras, sensibles o con acné.

Gracias a estos dos ingredientes, que son muy equilibrantes, depurativos y emolientes, conseguiremos regular el sebo de la piel, sin resecarla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena molida (20 g).
  • Agua tibia (la cantidad necesaria).
  • 1 cucharada de levadura de cerveza en polvo (10 g).

Preparación

  • Mezclaremos la avena molida y la levadura de cerveza en un recipiente.
  • Añadimos el agua tibia, poco a poco, hasta conseguir una especie de pasta homogénea.
  • Si lo deseamos, podemos agregar unas gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • Aplicamos sobre el rostro limpio y dejamos actuar unos 20- 30 minutos aproximadamente.
  • Enjuagamos con agua y jabón neutro.
  • Al final, podemos aplicarnos una crema hidratante.

Recomendaciones

La pasta de la mascarilla no debe quedar demasiado sólida, ya que eso dificultaría su aplicación, ni tampoco debe ser muy líquida, ya que resbalaría por el rostro constantemente.

A la hora de preparar esta mascarilla de avena y levadura de cerveza, también podemos adquirir una levadura de cerveza enriquecida con vitamina B12. De esta manera, conseguiremos un producto mucho más nutritivo.

En caso de que la piel no reaccione de forma favorable al tratamiento, se debe enjuagar el rostro con agua y jabón neutro y suspender el uso de la mascarilla. Consulta con tu médico para evaluar si el problema se debe a una alergia a la levadura.

Síguenos por @800noticias