Mascarilla de aspirina para piel grasa: Estos son sus beneficios - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La mascarilla de aspirina se ha popularizado gracias a su ingrediente estrella: ácido salicílico para una piel perfecta, suave y libre de texturas. Sin embargo, no es para todo tipo de piel porque posee un poderoso ‘efecto exfoliante’ que podría causar sequedad si no se utiliza adecuadamente la mascarilla de aspirina: ¿cómo hacerla y cuáles son sus beneficios en piel grasa?

Aunque la aspirina se trata de un medicamento que pertenece a la familia de los salicilatos, conocidos por su efecto antiinflamatorio para reducir el dolor, inflamación y fiebre; su principal componente se utiliza en múltiples productos para el cuidado de la piel, específicamente en tratamientos contra el acné.

Cada comprimido efervescente de la aspirina se compone de ácido acetilsalicílico (C₉H₈O₄), pero el ingrediente que se utiliza en productos para el acné es el ácido salicílico (C₇H₆O₃), la principal materia prima empleada para obtener ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, por ello estas tabletas son muy utilizadas dentro de la cosmética natural en tratamientos caseros contra la piel mixta o grasa.

De acuerdo con un artículo publicado en el National Library of Medicine, el ácido salicílico posee grandes beneficios en la piel al tratarse de uno de los ingredientes más potentes para combatir el acné, pero también puntos negros y espinillas debido a que penetra a profundidad la capa superior de la piel para resolver estos problemas estéticos de raíz, el resultado, una piel más luminosa, libre de imperfecciones y cicatrices.

¿Cómo rejuvenecer el rostro con mascarilla de aspirina?

La aspirina también posee un elemento liposoluble conocido como beta-hidroxiácido, un compuesto activo que estimula la eliminación de las células muertas, repara la piel cuando ha sufrido alteración, por ejemplo, cicatrices por acné o lesiones externas, por otra parte, mejoran la hidratación y estimulan la producción de colágeno y elastina para prevenir la aparición de las arrugas prematuras, describe un artículo publicado por la Revista Alergia México (RAM).

Beneficios de la mascarilla de aspirina en la piel

El principal beneficio de la mascarilla de aspirina en la piel es controlar la oleosidad para prevenir la aparición de espinillas, granos y puntos negros, pero también destapa los poros bloquedos para permitir que el tamaño de las espinillas se encojan, reduce la infllamación y enrojecimiento de la piel, elimina las manchas de acné, exfolia, mejora el aspecto de la piel y suaviza la piel para tenerla más hermosa y tersa, como de terciopelo.

¿Cómo preparar la mascarilla de aspirina?

Si tienes la piel grasa, padeces de imperfecciones y te retocas varias veces al día el maquillaje porque la oleosidad se come tu makeup, prepara esta mascarilla de aspirina, estoy segura que amarás los resultados.

Necesitarás:

5 aspirinas

½ cucharada de miel pura de abeja

1 cucharada de yogur natural

2 gotas de aceite de árbol de té

4 cucharadas de agua

Modo de preparación:

Paso 1. Tritura las aspirinas hasta que estén completamente pulverizadas con la ayuda de un mortero.

Paso 2. Vierte todos los ingredientes en un recipiente limpio, mezcla perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. ¡Y listo!

Modo de aplicación:

Paso 1. Primero asegúrate de que no seas alérgica a la aspirina, de lo contrario, no es recomendable usar esta mascarilla por tu seguridad.

Paso 2. Si no tienes problema, limpia tu rostro perfectamente. Aplica la mascarilla a través de movimientos circulares. Deja actuar de 10 a 15 minutos, posteriormente, enjuaga con abundante agua tibia. Usa tu crema hidratante como de costumbre.

Notarás de inmediato cómo tu piel se siente más suave, lisa, libre de textura… como si te hubieras quitado varios años de encima  de un jalón.

¿Cuántas veces se puede usar la mascarilla de aspirina?

Puedes aplicar esta mascarilla de aspirina hasta dos veces por semana en tu piel, no lo hagas por más días porque recuerda que puede resecar, no queremos que tengas un efecto indeseado.

Ahora que ya sabes cómo se hace la mascarilla de aspirina y cuáles son sus beneficios, no esperes más para prepararla, luce una piel más sana sin gastar de más. Mantén ‘a raya’ el exceso de grasa, olvídate de los granos, puntos negros y manchas por acné.

Con información de Salud180

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias