Máscaras hiperrealistas saldrán a la venta en Japón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Reuters

Un año después de la epidemia de coronavirus, un minorista japonés ha presentado una nueva versión del tema del camuflaje facial: una máscara hiperrealista que modela las características de un extraño en tres dimensiones.

Las máscaras de Shuhei Okawara no te protegerán a ti ni a otros contra el virus. Pero le darán la apariencia exacta de un adulto japonés no identificado cuyas características se han impreso en ellos.

“Las tiendas de máscaras en Venecia probablemente no compran ni venden caras. Pero eso es algo que probablemente suceda en las historias de fantasía «, dijo Okawara a Reuters.

«Pensé que sería divertido hacer eso».

Las máscaras saldrán a la venta a principios del próximo año por 98.000 yenes (950 dólares) cada una en su tienda de Tokio, Kamenya Omote, cuyos productos son populares como accesorios para fiestas y representaciones teatrales.

Okawara eligió a su modelo, a quien pagó 40.000 yenes, de entre más de 100 postulantes que le enviaron sus fotos cuando lanzó el proyecto en octubre. Luego, un artesano reelaboró ​​la imagen ganadora, creada en una impresora 3D.

Las investigaciones iniciales sugieren que la demanda de máscaras será fuerte, dijo Okawara.

“Como suele ocurrir con los clientes de mi tienda, no hay tanta gente que compre (mascarillas) para fines específicos. La mayoría los ve como obras de arte ”, dijo Okawara.

Planea agregar gradualmente nuevas caras, incluidas algunas del extranjero, a la alineación. ($ 1 = 103,4300 yenes)

Síguenos por @800noticias