Masaje cucharita, para preservar tu juventud y belleza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Con los años, el rostro pierde elasticidad y firmeza. La exposición al sol, la contaminación, la alimentación y unos cuidados insuficientes son factores que influyen en el envejecimiento prematuro de la piel. Según muchas personas, añadir el masaje cucharita en nuestra rutina de belleza hará que nuestra piel se vea más joven.

Con los cuidados adecuados, es posible retrasar los signos visibles del envejecimiento. Lo mejor es empezar pronto para conservar la piel joven.

Hoy en día existen múltiples formas de cuidar la piel y prevenir los signos de envejecimiento prematuro. Hoy te presentamos un tratamiento muy popular, que en teoría puede ayudar en nuestra rutina de belleza de forma notable. Se trata del masaje cucharita o cuchara, recomendado por el cosmetólogo alemán René Koch.

¿En qué consiste este tratamiento?

Realizar el masaje cucharita es bastante sencillo y solo lleva 10 minutos al día. Se necesitan unas cuantas cucharitas, un vaso de agua fría con cubitos de hielo y un tazón con aceite caliente de oliva, lino o girasol.

Cabe destacar que no hay suficiente evidencia científica que avale su efectividad, más allá de la opinión del profesional citado. De hecho, debido a que su aplicación requiere el uso de aceite caliente, se recomienda ser sumamente cauteloso y aplicarlo siempre tras la aprobación de un dermatólogo.

Paso 1. Desmaquilla completamente el rostro, lávalo como de costumbre y, por último, aplícate una buena crema hidratante. Mientras tanto, desinfecta las cucharas con un poco de alcohol e introdúcelas en un vaso con agua y hielo.

Paso 2. Coloca las cucharas frías cerca de los párpados superiores y mantenlas en esta posición unos segundos. Repite el mismo paso cinco veces, cambiando las cucharas cada vez que se calienten. Realiza el mismo proceso en los párpados inferiores. Ayuda a reducir los ojos hinchados y las ojeras.

Paso 3. Pon las cucharas en el aceite caliente (no demasiado, por supuesto). Sin quemar la piel, utilízalas para dar un masaje facial, presionando las cucharas por todas las líneas de masaje.

Líneas básicas del masaje cucharita para la piel

masaje cucharita: líneas de masaje
  • Desde la parte superior de la nariz, hacia las sienes  y la línea del cabello.
  • Sobre los párpados, en un movimiento circular desde la esquina interior hacia afuera.
  • En las mejillas, la nariz hacia abajo y la nariz hacia los lados.
  • A partir de la barbilla hacia arriba.
  • Desde que empieza el cuello hasta la barbilla.

Todos los movimientos deben realizarse como mínimo 10 veces por línea. Cada vez que la cuchara deje de deslizarse con facilidad, sumérgela de nuevo en aceite. Una vez finalizado el masaje, se debe lavar al rostro con agua tibia.

Lo ideal es que el masaje dure 10 minutos, pero se puede empezar con un par de veces por línea y aumentar la duración gradualmente.

¿Por qué se dice que es bueno este masaje?

Quienes recomiendan este masaje aseguran que es efectivo para mantener la piel firme, luminosa y joven por más tiempo. Este masaje nos podría ayudar a:

  • Eliminar el líquido retenido en los tejidos.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Eliminar las toxinas acumuladas.
  • Mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel.
  • Combatir y prevenir arrugas.
  • Restaurar el contorno facial y la expresividad.

Sus promotores insisten en que es importante realizarlo a diario para notar los resultados. Según estos profesionales, lo mejor es adoptar este masaje como parte de la rutina de belleza diaria, sobre todo para aquellas mujeres que tienen 30 o más años.

Síguenos por @800noticias